El piloto danés de la escudería norteamericana ha compartido cómo fue para él la segunda de las jornadas del GP de Azerbaiyán. Kevin Magnussen ha analizado todos los puntos determinantes del día teniendo en cuenta la carrera larga que aún está por disputar. Y es que la zona media es una odisea particular y hay que prepararse bien para poder sumar y progresar, veremos qué sucede.
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:
"El coche se mostró bien nuevamente, por supuesto, no lo cambiamos después de la calificación de ayer, pero tuve un buen ritmo y nuestro ritmo fue decente. Fuimos lo suficientemente rápidos para estar entre los 10 primeros, así que eso es alentador para mañana. Obviamente, es una carrera más larga, y desafortunadamente estoy comenzando un poco abajo con los problemas que tuvimos en la calificación del viernes, el problema eléctrico nos colocó en P18. Pero hay mucho más ritmo que eso y espero poder obtener una buena primera vuelta, tener una carrera limpia e intentar estar entre los 10 primeros. Eso sería bueno".
Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:
"Tenemos que mirar eso porque fue extraño, después de las primeras vueltas, los neumáticos traseros se fueron por completo. Creo que tuvimos un graning bastante pesado, por lo que debemos investigar, pero definitivamente iba en la dirección equivocada en esa carrera. El Sprint fue la práctica a largo plazo, así que esperamos aprender de eso. No hay mucho que podamos hacer estando bajo el parque cerrado, lo cual es un poco frustrante, y mañana también comenzaremos bastante atrás, por lo que será difícil".
Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:
"Hoy fue un día mucho mejor que ayer para nosotros. Creo que nos clasificamos donde pensamos que lo haríamos en el Sprint Shootout, sabíamos que sería difícil entrar en la Q3, pero dimos un gran paso adelante desde ayer. En el Sprint, con Kevin, nuestro ritmo de carrera fue bueno. Nico luchó un poco con sus neumáticos traseros, por lo que debemos averiguar por qué. Ahora nos preparamos para mañana. Todavía tenemos la oportunidad de sumar puntos".