La Fórmula 1 ha entrado en las fases finales de la temporada 2023, el calendario toca a su final poco a poco, para alegría de unos y lamento de otros. Una serie de cinco carreras en seis semanas para concluir la campaña comienza este fin de semana en Austin. El Circuito de las Américas es un firme favorito para el dúo de pilotos de Williams, y en esta ocasión escuchamos a ambos, además de a su jefe de rendimiento de vehículos, para descubrir qué tienen que decir antes del Gran Premio de Estados Unidos.
Alex Albón, piloto de Williams Racing:
Con dos puntos obtenidos en el Sprint de Catar la última vez en las dos últimas rondas, Alex está ansioso por aprovecharlos este fin de semana. "Estoy muy emocionado de regresar a Austin, es una de las mejores pistas del año en términos de atmósfera y fans. También se siente casi como otra carrera en casa para el equipo y será emocionante para Logan regresar a casa una vez más este año. Tenemos otro formato de carrera Sprint, por lo que será importante mantener el ritmo a principios del fin de semana, con prácticas limitadas. De cualquier manera, estoy emocionado de correr en este circuito, ya que tiene una gran fluidez".
Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:
Este será el tercer capítulo en la historia de Logan en COTA con el equipo y así lo explica antes de su segunda carrera en casa del año. "Estoy muy emocionado de volver a la pista, especialmente frente al público local este fin de semana. Austin es una de mis ciudades favoritas del mundo. El Circuito de las Américas es un lugar especial para mí, ya que es donde me anunciaron oficialmente como piloto de Williams Racing Academy en 2021 y, el año pasado, donde hice mi debut en la FP1. Correr allí ahora será muy especial. Tener experiencia previa conduciendo en la pista es útil ya que es un fin de semana Sprint. Ojalá podamos tener uno bueno y ofrecer un espectáculo para los fanáticos".
Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams Racing:
El jefe de rendimiento de vehículos, Dave Robson, concluye su avance del fin de semana con una inmersión profunda en la acción que se avecina. "Este evento marca el comienzo del fin de la temporada 2023: quedan 5 carreras, divididas en un triplete de carreras seguido de un doblete. Este fin de semana estamos de regreso en Austin, en el Circuito de las Américas, para el penúltimo evento Sprint del año, antes de viajar a México y Brasil. El circuito COTA es una mezcla fascinante de tipos de curvas, cambios de pendiente y largas rectas".
"Además, las áreas del circuito que fueron repavimentadas a principios de 2022 ahora habrán envejecido, pero es posible que haya algunos baches nuevos en la pista por descubrir durante la FP1. El tiempo parece bueno durante todo el fin de semana, con altas temperaturas pero solo una brisa moderada. Los tiempos de la sesión significan que la FP1, el Sprint Shootout y el Gran Premio se llevarán a cabo en las condiciones más calurosas, pero la Clasificación y la Carrera Sprint se realizarán temprano en la tarde".
"Los compuestos de neumáticos disponibles este fin de semana son de la gama media de Pirelli y uno de los desafíos del evento será entender su comportamiento a medida que la pista evoluciona y las temperaturas cambian. Este es un gran circuito para las carreras de F1 y, al igual que Catar hace dos semanas, presentará un gran desafío para los pilotos e ingenieros que, entre ellos, tienen que preparar los coches y entrar al Parque Cerrado después de solo una sesión de práctica de 60 minutos. A diferencia de Catar, tanto Alex como Logan han conducido coches de F1 aquí antes, por lo que deberían poder empezar a trabajar y beneficiarse de la experiencia de hace 12 meses".
"En los últimos meses hemos conseguido una buena posición en el campeonato, pero la competición es intensa y los equipos que nos rodean son todos capaces de sumar puntos. Trabajaremos muy duro para fortalecer nuestra posición en cada uno de los eventos restantes y estamos entusiasmados con la perspectiva de llevar el FW45 hasta el final de la temporada".