El equipo de Mercedes trabaja afinando su monoplaza en los entrenamientos libres del GP de Baréin, aún queda trabajo. La sesión se desarrolló con el frescor de una tarde desértica, con condiciones que reflejan las que esperamos ver en la clasificación y en la carrera misma en los próximos dos días. Nuestro enfoque en la FP2 se centró en el neumático de compuesto blando de líneas rojas, con el tiempo de Lewis de 1:30.374, 0,2 segundos más rápido que cualquier otro tiempo en ese momento.
El resto de la parrilla hizo lo mismo para ver qué podían lograr en una sola vuelta, con los equipos usando diferentes cargas de combustible y modos de motor. Ambos pilotos encontraron mejoras en su segunda vuelta de empuje para marcar el tiempo que los llevó a liderar la sesión. Luego, la atención se centró en las tandas largas con el neumático blando, y el compuesto se utilizará en algún momento durante la carrera del sábado. Más temprano, en la FP1, ambos pilotos corrieron únicamente con el neumático medio, con Lewis P7 y George P9. La clasificación de mañana promete ser emocionante, con poco que separe a los mejores equipos de cara al primer fin de semana de la temporada 2024 de F1.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:
"Hacía mucho viento en la FP1 y la pista era muy diferente a la de los test. No sabíamos exactamente dónde estaríamos en comparación con los demás, pero tuvimos una sesión de FP2 positiva. El coche iba bien, pero no podemos adelantarnos. Sabemos que hay más que extraer y nuestro ritmo en tanda larga no está en la pelea con los Red Bull".
"Sin embargo, en general me siento mucho más contento con el coche que el año pasado. Hemos hecho algunas mejoras buenas y se siente mucho más como un coche de carreras. Es una base realmente buena para construir. Sólo tenemos que mantener la cabeza gacha y seguir persiguiendo".
George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:
"No vamos a dejarnos llevar después de un día de práctica. Nuestro ritmo de clasificación parecía fuerte. Hicimos algunos cambios con respecto a la prueba y la mejora superó nuestras expectativas. Pero, en última instancia, lo que cuenta es nuestro ritmo en tanda larga. Verstappen parecía cómodamente el más rápido y estuvo muy igualado con los Ferrari, los McLaren y los Aston Martin. Así que, probablemente tengamos una verdadera pelea entre manos allí".
"Sin embargo, estamos contentos con cómo ha ido nuestro día. El coche está funcionando bien, nos sentaremos y entenderemos de dónde provienen las principales mejoras y trataremos de mantenerlas. Queremos luchar por buenas posiciones el sábado por la noche".
Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:
"Después del test lo que más nos preocupaba era nuestro ritmo a una sola vuelta. Teníamos a ambos pilotos en el simulador antes de regresar aquí. Desde la carrera de hoy, parece que hemos mejorado. Ciertamente no nos vamos a dejar llevar, ya que hay mucho margen dentro de los modos de las unidades de potencia y las cargas de combustible para que varios coches encuentren algo de tiempo antes de mañana. Sin embargo, es alentador que el panorama que teníamos la semana pasada parece haber mejorado".
"Los datos a largo plazo también parecen ajustados. Verstappen todavía está cómodamente al frente, como vimos la semana pasada, pero detrás de él será una batalla reñida por los lugares restantes del podio. Sabemos que tenemos mucho que afinar en la balanza. Todavía es temprano con el W15 y estamos aprendiendo cómo sacarle el tiempo de vuelta con cada carrera, pero ya se siente muy diferente a los últimos dos años que hemos estado aquí".