Una vez se apagaron los semáforos, Kimi Räikkönen salía perfectamente en los primeros metros pero tanto Sebastian Vettel y Lewis Hamilton iban con el cuchillo a por el finlandés. Aunque por detrás, Brendon Hartley abandonaba debido a un impacto por el lado izquierdo por Stoffel Vandoorne. Sin embargo, Kimi supo mantener el liderato intacto, aunque en la segunda variante Hamilton y Vettel se tocaron, lo que provocó que el alemán trompeara y cayera hasta el fondo de la parrilla. Con este suceso, salió el Safety Car y la carrera se relanzaba en la cuarta vuelta. En la línea de meta, Hamilton se pegó a Räikkönen, pero pocas vueltas después, el Ferrari recuperaba su primera posición en la segunda chicane. Tras los dos primeros, Max Verstappen subía a la tercera gracias a superar a Valtteri Bottas, haciendo que el Mercedes cayera a la cuarta. A continuación, Romain Grosjean, Carlos Sainz, Esteban Ocon, Lance Stroll, Sergey Sirotkin y Sergio Pérez. Con el paso de los giros, Vettel progresaba muy lentamente ya que estaba metido en el pelotón y le costaba más porque por delante tenía a equipos con motor Mercedes, con los Williams y los Force India.
Después de cumplirse la primera quincena de vueltas, Lewis Hamilton terminaba su periodo de descanso y activaba el modo Hammer Time de su volante para presionar a Räikkönen al máximo. Sin embargo, pocos giros después, en Ferrari llamaban a Kimi para cambiar gomas mientras que Lewis se mantenía en pista y marcando muy buenos registros. Por lo que el Mercedes estaba haciendo un overcut, haciendo que se mantuviera en pista. También estaba la batalla por el tercer escalón del podio entre Max Verstappen y Valtteri Bottas, el finlandés era claramente más rápido que el Red Bull, pero no escontraba el hueco para arrebatarle la posición. La intención de Mercedes consistía en dejar a Hamilton sin parar y atacar con neumáticos mejores a los que tenía Räikkönen, además, Bottas estaba en primera posición para taponar al Ferrari mientras su compañero se acercaba. Hasta que recidiera el muro de Mercedes para cambiar de neumáticos a Valtteri.
A falta del último tercio de la sesión y con todas las paradas efectuadas, Kimi Räikkönen lideraba pero Lewis Hamilton iba a por todas contra el Ferrari, Max Verstappen conservaba la tercera plaza y dejando a Bottas cuarto, Sebastian Vettel quinto, Romain Grosjean sexto, seguido de los Force India con Ocon por delante de Pérez, Sainz y Stroll cerrando el top 10.
En la lucha particular entre Verstappen y Bottas en la recta principal, el holandés no dejó espacio suficiente al finlandés, lo que provocó la colisión y teniendo que irse por la escapatoria de la primera variante. Después de esta acción, Verstappen recibía una penalización de cinco segundos por lo que Bottas tenía asegurada la tercera plaza. En los giros finales, Hamilton atacaba a Räikkönen y le superaba por lo que el Mercedes se iba alejando poco a poco del Ferrari.
Después de unas apasionantes 53 vueltas, Hamilton y Mercedes ganan en el Gran Premio de Italia por delante de Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas completaba el podio, después de la penalización sobre Max Verstappen. En cuarta plaza finalizó Sebastian Vettel, Max Verstappen quinto, Romain Grosjean sexto, Esteban Ocon séptimo, Sergio Pérez octavo, Carlos Sainz noveno y Lance Stroll volvía a los puntos terminando en décima plaza.
Abandonos de la carrera:
Vuelta 1: Brendon Hartley se retiraba después de que dos coches le golpearan en las ruedas, provocando que el del lado derecho rompiera el eje delantero derecho del STR13.
Vuelta 10: Abandono Alonso, iba perdiendo posiciones poco a poco hasta caer al final y meterse en el box debido a un problema de fiabilidad.
Vuelta 25: Daniel Ricciardo abandonaba después de la rotura de su unidad de potencia y aparcando su RB14 en la salida de la segunda variante.
Tabla de resultados de la carrera del Gran Premio de Italia 2018:
Añadir comentario: