Los resultados de la escudería de Brackley son irreales para lo que verá en la sesión de clasificación, la igualdad estará ahí como hasta ahora, pero habrá que esperar para ver cuando todos se pongan serios. En el primer día en Montecarlo ha quedado claro que Mercedes ha estado trabajando en detectar sus posibles puntos débiles para subsanarlos y ganar esa competitividad que, obviamente, mostrará el sábado. Lewis Hamilton afirma que su W12 no está al nivel que desearía, pero es algo totalmente normal y hay mucho que entender con los datos recogidos este jueves. Para su sorpresa, no solo Red Bull será un rival, sino que Ferrari también ha estado fuerte y habrá que esperar para ver si ese ritmo a una vuelta se plasma en clasificación principalmente. Por el lado de Valtteri Bottas destaca al calentamiento de los neumáticos como uno de los factores a tener en cuenta porque no ha tenido buenas sensaciones en su primera vuelta. Por último, Andrew Shovlin afirma que necesitan dedicar tiempo para mejorar tanto en el ritmo de clasificación como en el de carrera para los próximos días.
Lewis Hamilton: falta mucho por optimizar en el W12
Libres 1: 5º - 1:12.995 - 34 vueltas
Libres 2: 3º - 1:12.074 - 28 vueltas
"A todos nos encanta pilotar aquí, el tiempo ha sido fantástico, esta pista es vertiginosa y fascinante, así que hoy lo he disfrutado. Los Ferrari parecen realmente fuertes, lo que es genial porque hay más competencia. El agarre es realmente alto este año, ya que se ha reasfaltado la superficie. Sea cual sea la pista a la que vayas, el coche nunca te da todo lo que quieres inmediatamente, necesitas adaptarte. Desde el punto de vista de un piloto, estás experimentando, tienes que adaptar tu estilo de pilotaje, averiguar dónde puedes o no puedes empujar y tienes que trabajar con el coche. Hemos dado pasos decentes con el equilibrio, por lo que estoy muy contento. Tengo algunos cambios que hacer esta noche y el sábado será ajustado".
Valtteri Bottas: el calentamiento de neumáticos será fundamental
Libres 1: 6º - 1:13.131 - 36 vueltas
Libres 2: 5º - 1:12.107 - 32 vueltas
"Es positivo estar de vuelta en este trazado después de dos años de diferencia. Es muy exigente, siento que aún tenemos trabajo que hacer con los coches. Hemos tenido problemas similares en otras pistas, principalmente a mitad de curva, pero todo son curvas de baja velocidad aquí y si no tienes unas buenas sensaciones delante, puedes perder tiempo fácilmente. Será importante calentar los neumáticos rápidamente para que funcionen. Hoy, en la primera vuelta, no pude hacer que funcionaran inmediatamente por lo que necesitamos trabajar duro. Ferrari parece rápido, al igual que Red Bull, así que la lucha no será entre dos equipos".
Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes:
"Para un jueves en Mónaco, ha sido un día relativamente sencillo. El tráfico siempre es un factor y, según lo esperado, con las sesiones más cortas es complicado hacer tandas largas. Como he dicho, hemos cubierto la mayoría de lo que queríamos probar y tenemos un conocimiento decente de nuestras limitaciones y las áreas en las que necesitamos mejorar. En esta temporada, hemos aprendido que la compañía de Max está en la batalla, pero ha sido una sorpresa para nosotros ver a ambos Ferrari tan fuertes. No necesitas ver los tiempos de vuelta para ver que su ritmo es auténtico, podrían ser verdaderos candidatos a la victoria".
"Tenemos un día extra para trabajar, necesitamos mejorar tanto a una vuelta como en el ritmo de tandas largas, pero Mónaco consiste en juntarlo todo durante todo el fin de semana y hoy ha sido un inicio decente".