A pesar de las condiciones complicadas de la pista, el piloto británico había tenido una buena actuación en mojado y su recompensa fue bastante positiva. Es cierto que la lluvia puede hacer que las diferencias cambien, pero mañana partirá desde el cuarto puesto y por delante tendrá a Max Verstappen, Fernando Alonso y Carlos Sainz.
Aunque no esté acostumbrado a un resultado como este, teniendo en cuenta lo que consiguió en los últimos años, está satisfecho por haber logrado la cuarta plaza, especialmente en un monoplaza en el que no se siente a gusto.Lewis Hamilton:
"Para ser sincero, una cuarta posición nunca ha sentado tan bien. Trabajamos mucho en el coche por la noche, ayer fuimos en dos direcciones diferentes para intentar obtener información. Aunque tengamos reglajes distintos para la carrera, estamos en una gran posición y ojalá podamos mantenerla".
"La lluvia siempre ofrece oportunidades, me encanta esta pista y aún hay mucho trabajo que hacer para mañana. Mi mensaje hacia el equipo es "por favor, seguid empujando, os necesitamos, os necesito". Todos nosotros estamos trabajando tan duro como podemos y confío mucho en ellos. Espero que en algún momento podamos detener esta rebote y avancemos".