Los ocho días de test fueron intensos y productivos para la escudería de las estrellas plateadas que mostraron un nivel de fiabilidad sorprendente y además fueron los que más vueltas completaron al trazado catalán. Por otro lado, a excepción del viernes, en Mercedes no trabajaron en demostrar el potencial que tenían bajo la manga si no en recoger datos de la nueva gama de Pirelli o analizar la repercusión en la normativa aerodinámica para 2019, por lo que normalmente estaban en mitad de tabla. Sin embargo, en la última jornada, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se pusieron serios y terminaron en las tres primeras posiciones de la tabla de tiempos y el inglés en segunda posición pero a tan solo 3 milésimas del registro obtenido por Sebastian Vettel.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes:
"Los últimos días fueron muy positivos, los cambios que fuimos haciendo nos ayudaron a progresar y nos dieron un feedback de cuando íbamos por la dirección correcta o incorrecta. El viernes fue bueno porque sentí el coche con poco combustible y lo descubrí un poco más, disfruté del día y tuve buenas sensaciones con los neumáticos también. No soy muy fan de los test, pero ha sido una semana positiva en general. Aún hay mucho que hacer y no hemos terminado todavía, hay muchas áreas en las que estamos trabajando y continuar en la dirección correcta".
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes:
"El viernes fue el día final de los test, la próxima vez que pilotaremos el W10 será en Melbourne. Usamos nuestro tiempo en pista de cara eficiente, aprendimos mucho y mejoramos nuestro rendimiento durante las dos últimas semanas. También aprendimos que la competición será muy dura este año, pero estamos ilusionados con este desafío. Necesitamos seguir empujando y encontrando más rendimiento si queremos ser competitivos en Melbourne, pero tenemos un equipo fuerte y hemos hecho buenos progresos en los días anteriores".
James Allison, director técnico de Mercedes:
"Estuvimos esperando numerosos días para poner el compuesto más blando y tenemos que ver el coche con su especificación en Melbourne. Estamos satisfechos porque tuvimos un buen equilibrio con ambos pilotos y establecimos tiempos de vuelta competitivos. Pero tenemos mucho trabajo por delante antes de Melbourne. Podemos echar la vista atrás y ver que el coche ha sido muy fiable, hicimos un progreso estable durante estas dos semanas tanto en el rendimiento como en los reglajes. Ahora necesitamos estar listos para la primera carrera de la temporada. En general, estos test fueron agotadores y largos pero exitosos".