Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la sesión de Clasificación del Gran Premio de Alemania 2019 de Fórmula 1. Max Verstappen le acompañará en la primera línea, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, partirá desde la tercera plaza. Por su parte, jornada desastrosa para Ferrari con problemas en sus dos monoplazas.
Q1:
Con una temperatura ambiente y de pista bastante más baja que en la jornada de ayer viernes, daba comienzo la primera ronda de Clasificación. Como suele ser habitual, los Williams eran los primeros en hacer acto de presencia en el asfalto de Hockenheim, pero sus vueltas iban a ser rápidamente vapuleadas. En los primeros minutos, se producía el primer gran giro de guion del día, y es que Sebastian Vettel se veía obligado a entrar a boxes por un supuesto problema en el turbo de su monoplaza. Por desgracia para él y para el equipo, esto le impediría volver a la pista, por lo que mañana partirá desde la última plaza de la parrilla. En el primer intento, Charles Leclerc se mostraba muy superior a sus rivales y escalaba sin problemas hasta la primera posición, seguido de un Verstappen que completaba un buen giro. Tras ellos, unos Mercedes que necesitaban completar varias vueltas para situarse en un buen lugar, aunque se mantenían lejos del mejor registro. Hay que señalar que a falta de cinco minutos Hamilton era uno de los pilotos en peligro. También lo estaba Lando Norris, que si bien mejoraba su tiempo, veía cómo Antonio Giovinazzi hacía lo propio y le condenaba a la eliminación. Junto a él, Alexander Albon, los dos Williams y, como ya hemos comentado, Sebastian Vettel.
Q2:
Los Mercedes no querían perder un solo segundo y eran los primeros en aparecer en el asfalto tras el apagado de los semáforos. Lo hacían con las gomas medias, al igual que Leclerc. Los de Brackley mejoraban exponencialmente sus tiempos de Q1 y se encaramaban al primer lugar, aunque el número '16' de Ferrari se intercalaba entre ellos al alcanzar el segundo mejor tiempo provisional. Mientras tanto, continuaban los imprevistos, esta vez en el equipo Red Bull, ya que Max Verstappen tenía que entrar en boxes por problemas de potencia en su monoplaza. Ocasión que aprovechaba su compañero de garaje, Pierre Gasly, para colocar las gomas más blandas y escalar hasta el tercer lugar. Por su parte, en la zona media la igualdad era absoluta. Nico Hülkenberg completaba una gran vuelta y lograba salir de la zona de peligro, a la cual caía Giovinazzi, que a pesar de mejorar su registro, se quedaba fuera por pocas milésimas, al igual que Ricciardo. La misma suerte corrían Kevin Magnussen, que a pesar de haber mostrado un notable ritmo durante todo el fin de semana finalmente ha vuelto a quedarse fuera, Daniil Kvyat y Lance Stroll. El que sí lograba salir de la zona de peligro era Verstappen, que montaba las ruedas rojas y se libraba del descalabro.
Q3:
De nuevo, los Mercedes eran los primeros en saltar al trazado. No así Leclerc, que veía cómo los mecánicos trabajaban a contrarreloj en su monoplaza. Lewis Hamilton volaba en su primer intento con los neumáticos blandos y paraba el cronómetro en un tiempo de 1:11.767, cuatro décimas más rápido que su compañero de garaje. No obstante, Verstappen cruzaba la línea de meta instantes después y se colaba entre los alemanes con el segundo mejor tiempo. Ya en el tramo final de la sesión, Leclerc se bajaba del coche, abatido ante un nuevo fracaso del equipo Ferrari, que en esta ocasión sufría un problema en el sistema de combustible del SF90 del monegasco. Entretanto, Hamilton no mejoraba su tiempo, pero le bastaba para conservar la pole. Tras él, Verstappen, Bottas y Gasly. Gran tiempo también para Kimi Räikkönen, que se convertía en el mejor de la zona media y mañana será un rival muy correoso para Grosjean, Sainz y compañía.
Tabla de tiempos de la sesión de Clasificación del GP de Alemania 2019:
Añadir comentario: