Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de Libres del Gran Premio de Brasil, donde ha batido en solo 26 milésimas a Max Verstappen. Tras ellos se han situado los dos Ferrari, dejando patente que viviremos una intensa lucha por la Pole Position. Algo más lejos han caído Albon y Bottas, que deberán dar un paso adelante si quieren adentrarse en la batalla.
Con la ausencia de lluvia y las temperaturas algo más elevadas que en la jornada de ayer, equipos y pilotos afrontaban una tercera sesión de Entrenamientos Libres más importante de lo habitual debido al poco rodaje en FP1. Lando Norris era el primero en abandonar el pit lane, aunque el encargado de pisar antes al asfalto era Alexander Albon, y lo hacía tras una discreta tanda vespertina en la que tuvo que rodar con el hándicap de haber sufrido un accidente en el tramo final de la mañana. No obstante, el primer tiempo recaía en manos de Robert Kubica, ausente en los Libres 1 por la participación de Nichoas Latifi y desaparecido por la tarde tras acabar contra las protecciones. Solo el piloto polaco y Carlos Sainz completaban vueltas en los primeros instantes de la sesión. La acción en pista no empezaría a intensificarse hasta una vez transcurridos los primeros quince minutos, cuando hacían acto de presencia tanto los Mercedes como los Ferrari. Charles Leclec solo necesitaba un intento para bajar del 1:10 y situarse en la primera plaza, aunque caía rápidamente en la tabla de tiempos en favor de los hombres de Brackley, encabezados en primera instancia por Lewis Hamilton, y de su compañero de garaje, todos ellos con neumáticos blandos y separados por apenas tres décimas.Cuestión de milésimas
Aun así, la pista iba mejorando con el transcurso de los minutos, lo que permitía al monegasco escalar varias posiciones, pero con un registro inferior al de los hombres de Mercedes, así como al de Max Verstappen, el más rápido en la primera parte de la tanda. Por otro lado, se mantenía la extrema igualdad en la zona media, liderada momentáneamente por Pierre Gasly, aunque con pocas décimas de ventaja sobre sus perseguidores, Lando Norris, Nico Hülkenberg y su compañero de escudería. Cabe destacar que Carlos Sainz no montaba las gomas blandas en este tramo, perjudicado por un cambio de setup. En lo que respecta al fondo de la parrilla, veíamos de nuevo descolgados a los Haas y a los Williams, e intercalados entre ellos un lento Antonio Giovinazzi, dejando patente el irregular rendimiento de Alfa Romeo desde que regresara del parón de verano.
Una vez superado el ecuador de esta FP3, los Ferrari eran los primeros en llevar a cabo su intento con el segundo juego nuevo de ruedas. En esta ocasión, Leclerc superaba por escasas milésimas a su compañero, aunque su mejo registro le duraba lo que tardaba Hamilton en completar su vuelta (1:08.320). Como dato a destacar, los Ferrari son los más rápidos en el tercer sector, mientras que Red Bull lo es en el primero y Mercedes en el segundo. Max Verstappen realizaba dos giros lanzados, pero se quedaba a dos centésimas del tiempo de Lewis, que en esta ocasión se vonvertía en el más rápido de la mañana. Tras ellos, los dos Ferrari, Albon y Bottas, aunque estos dos últimos muy lejos de los mejores cronos. Por detrás, se mantenía la gran igualdad en la zona media con Daniil Kvyat con el mejor tiempo, pero con escasas milésimas de diferencia respecto a sus adversarios directos. Los que sí están sentenciados al fondo de la tabla son los Williams, acompañados en la parte de atrás por los Racing Point, bastante lentos en esta primera tanda.
Tabla de tiempos de los Libres 3 del GP de Brasil:
Añadir comentario: