El piloto veterano de Mercedes analiza con precaución lo vivido durante la primera de las jornadas del Gran Premio de Abu Dabi. Pese a lo sucedido en el pasado Gran Premio de Brasil, Lewis Hamilton ha querido ser cauto y esperar a las sesiones importantes para tratar de averiguar dónde se encuentra su monoplaza respecto al resto. Aunque mirando su trabajo, considera que tienen algunos elementos que mejorar antes de que se ponga en juego lo verdaderamente importante.
Lewis Hamilton:
"La FP1 se sintió bien hoy, lo cual es una perspectiva positiva para el próximo año. En la FP2, el balance del coche estuvo un poco apagado, luego de algunos cambios de configuración entre las sesiones, por lo que tendremos que hacer algunas actualizaciones durante la noche, pero por lo demás, somos relativamente competitivos. La gestión de los neumáticos para la calificación de mañana será difícil, en la FP1 podrías hacer una carrera lenta para que los neumáticos funcionaran y en la FP2 tomó mucho más tiempo colocarlos en la ventana correcta, por lo que es un poco como tirar un dado".
"Esperamos poder ser competitivos con nuestro ritmo de carrera este fin de semana, pero aún necesitamos entender mejor dónde estamos en comparación con los otros equipos. Trabajaremos duro durante la noche y ojalá podamos estar en la lucha por el frente. Muchas gracias a todos en la fábrica y aquí en la pista que han puesto tanta dedicación y trabajo duro durante todo el año".