El equipo de Il Cavallino Rampante ha tenido el mejor comienzo de test posible, al ser el que más vueltas ha completado en esta primera jornada de pruebas en Barcelona. El plan de rodaje estaba dividido entre sus dos pilotos y ambos cumplieron con la distancia de la carrera del Gran Premio de España. La fiabilidad les ha respetado, siendo una gran noticia para los de Maranello. La segunda y tercera posición no es una representación fiable, tal y como se ha visto en temporadas anteriores.
Leclerc, satisfecho con las primeras sensaciones en el F1-75
"El primer día de test ya ha terminado. Siempre es un momento realmente emocionante el comienzo de cada temporada. Fue la primera vez que pudimos empujar en nuestro nuevo coche y me sentí realmente bien detrás del volante. Completamos todos los test que queríamos y también todo nuestro programa sin problemas, lo cual es positivo con un nuevo coche. Tengo ganas de volver a la pista mañana".
"Las sensaciones iniciales no son malas, pero no deberíamos dejarnos llevar por la tabla de tiempos, estos son días tempranos y todos están escondiendo su verdadera forma, es imposible tener una lectura clara. Así que tenemos que mantenernos concentrados y seguir trabajando duro. Completamos muchas vueltas, más que cualquier otro equipo hoy, y será positivo que sigamos así".