Desde la escudería de Maranello han compartido algunas puntualizaciones sobre la primera jornada del Gran Premio de Miami. Los pilotos de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, finalizaron el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami en segundo y tercer lugar. El equipo trabajó mucho en varios frentes, evaluando las actualizaciones de los coches.
También se probaron todos los compuestos de neumáticos disponibles, mientras que el programa general se diseñó para dar a los pilotos el mayor tiempo posible en la pista para tener una idea de correr entre las paredes y evaluar la nueva superficie de la pista en este inusual circuito de Florida. Entre ambos, los dos pilotos completaron 92 vueltas.Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:
"Hoy en Miami ha sido, como era de esperar, un viernes intenso con altas temperaturas y mucho running. El asfalto es muy diferente al del año pasado, por lo que era importante tener una buena sensación de las nuevas condiciones. Completamos todo el programa, probamos los tres compuestos y tenemos muchos datos para esta noche".
Carlos Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:
"La sensación en el coche es buena en carreras de una vuelta. En términos de ritmo de carrera, todavía nos falta en comparación con nuestros rivales y estamos enfocados en cerrar esa brecha. A ver qué es posible mañana".