Los protagonistas del equipo italiano comparten sus impresiones tras el primer día de trabajo en pista en el Gran Premio de Abu Dabi. Los pilotos de Ferrari se encuentran en su zona habitual, aunque es verdad que también dedicaron buena parte de su día a trabajar con elementos de 2021. Durante los Libres 1 vimos a Sebastian Vettel ayudando a los de Maranello en estas labores para el próximo campeonato, aunque para entonces ya no estarán juntos. Los integrantes del imperio rojo tendrán que seguir trabajando de cara al resto del fin de semana, pues parece que están a la cola de la batalla de la zona media. Veremos si pueden mejorar al menos un poco para hacer una buena clasificación.
Charles Leclerc (12º y 8º):
"En una pista como esta, esperábamos luchar un poco más, pero de hecho parece que estamos en la batalla con los rivales con los que solemos pelear. Este, probablemente, no será un fin de semana tan bueno como el último en términos de rendimiento, pero definitivamente es mejor de lo que esperábamos. El equilibrio del coche evoluciona a lo largo de la vuelta, ya que tienes poco agarre en la primera curva y luego ganas más y más a lo largo de la vuelta. Trabajaremos esta noche y, con suerte, podemos dar un paso adelante para mañana. También trabajaré en mi conducción, ya que me falta un poco de velocidad aquí y allá, pero al final es mañana lo que cuenta".
Sebastian Vettel (14º y 15º):
"Hicimos bastante trabajo hoy, pero tenemos más por hacer, ya que todavía no hemos logrado poner los neumáticos en la ventana operativa correcta, especialmente cuando se trata de los blandos. Para la clasificación, creo que nos encontraremos más o menos en la misma posición que el fin de semana pasado. Si somos capaces de hacer una muy buena vuelta, tal vez podamos llegar a la Q3, lo que sería positivo para mi última carrera con el equipo. Aprecié el buen toque de Charles al correr hoy con un casco dedicado a mí. Espero que podamos darles a los aficionados algo por lo que animar este fin de semana".