Después de seis años con Sebastian Vettel vistiendo los colores de Ferrari, la llegada de Carlos Sainz ha sido un soplo de aire fresco. El piloto español está considerado como uno de los jóvenes más talentosos de la parrilla, por lo que la escudería de Maranello ha tomado la decisión correcta al apostar por alguien que aporta experiencia, conocimiento y velocidad. No solo la escuadra ha salido ganando con esta incorporación, sino también Charles Leclerc. El monegasco cuenta con un adversario realmente fuerte en pista, como lo ha demostrado durante toda esta primera mitad de campaña, poniéndole las cosas difíciles en las sesiones importantes y siendo un rival de primer nivel. Sin embargo, la rivalidad entre ambos no está por encima de los intereses de Ferrari y cuando uno tiene que ceder su posición, lo hace sin poner inconvenientes, lo que facilita el trabajo.
Aunque siempre aspiren a batir a su compañero, Charles afirma que es fácil trabajar con Carlos y esto es clave para que ambos mejoren y, por consecuencia, el equipo también. Esta cooperación es de gran ayuda ya que se encuentran en una batalla intensa por el tercer puesto en Constructores. Eso sí, la rivalidad no solo está presente en la pista, sino también está en otras actividades en las que ambos siempre buscan ganar al otro.Leclerc está encantado por tener a Sainz como compañero de equipo
"Somos muy competitivos y queremos superar al otro cuando nos ponemos el casco. Por otro lado, sabemos trabajar juntos cuando estamos fuera del coche y es fantástico de ver porque nosotros avanzamos y el equipo también. La dinámica es muy buena y compartimos muchos intereses como el golf, paddle o ajedrez, somos tan competitivos en estas cosas como en la pista. Puedo ver que le fastidia cuando gano en algo, puede ser la cosa más estúpida que él se enfadará y lo mismo pasa conmigo. Sebastian [Vettel] tenía más experiencia, así que era menos competitivo. Si quería ganar a algo, él se dejaba ganar y no le importaba. La relación era diferente con Seb, le veo como un hermano mayor", ha concluido el piloto monegasco en palabras concedidas a GP Fans.