La escudería Ferrari compartió las impresiones de su piloto monegasco al término de la jornada 1 en el GP de Las Vegas. Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron los más rápidos en los entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas en el nuevo circuito de Las Vegas Strip. La acción en pista finalizó a las cuatro de la mañana, hora local, como consecuencia de las dificultades que afectaron a la primera de las dos sesiones. El domingo, Sainz tendrá que lidiar con una penalización de diez puestos en la parrilla porque tuvo que cambiarse la batería de su coche. Esto fue el resultado de que golpeó una tapa de alcantarilla suelta arrojada a la pista por el coche que iba delante de él. Provocó graves daños en el SF-23 número 55, que además de la batería, también requirió un cambio de chasis, grupo de potencia y unidad de Electrónica de Control.
En la FP1, antes de que se detuviera la sesión, Leclerc y Sainz habían salido con neumáticos blandos, completando cuatro vueltas, y el monegasco acababa de marcar el mejor tiempo con un poco significativo 1:40.909.En la FP2, una vez que el coche de Carlos estuvo de nuevo en el garaje el equipo se puso a trabajar, aprovechando las dos horas de retraso hasta la segunda sesión debido a la inspección y reparación de la pista. El español pudo salir a pista a las 2:30 horas nada más comenzar la sesión, ahora ampliada a 90 minutos para recuperar el tiempo perdido. Como siempre en una pista nueva, el plan era dar tantas vueltas como fuera posible para dominar el Strip de Las Vegas y eso se logró con ambos pilotos dando 39 vueltas cada uno, para un total de 78. Los pilotos de la Scuderia utilizaron cada uno tres juegos de Neumáticos blandos para carreras de simulación de calificación y uno de medio, cuando asumieron una mayor carga de combustible para probar el coche en condiciones de carrera. Con el compuesto más blando, Charles y Carlos marcaron los dos tiempos más rápidos, 1:35.265 y 1:35.782, y al mismo tiempo hicieron carreras a un ritmo constante al evaluar el ritmo de carrera.
De cara a a clasificación mañana, después de las sesiones, llegó el momento de los briefings, con los pilotos y el resto del equipo trabajando hasta el amanecer para preparar la clasificación que tendrá lugar hoy a medianoche hora local (las 9 de la mañana del sábado en Europa) y para el propio Gran Premio que comenzará a las 22:00 horas del sábado (7 CET del domingo).
Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:
"Fue un día un poco diferente. Como la FP1 se detuvo después de solo cuatro vueltas, no conseguimos mucho kilometraje, así que hicimos todo lo posible para compensarlo en la FP2, con 90 minutos y 4 compuestos de neumáticos disponibles para nosotros. La sesión fue productiva, dimos un buen número de vueltas y realmente disfruté conduciendo en esta pista. Por ahora, parecemos bastante competitivos, pero aún queda un largo camino por recorrer. Nos queda un tiempo limitado para prepararnos para mañana, por lo que trabajaremos duro para mantener este impulso".