El piloto monegasco solo tenía un objetivo en clasificación, quedar por delante de Max Verstappen, pero no pudo ser. Ferrari apostó por una ayuda de Charles a Carlos Sainz, quizá pensando más en el sábado que en la realidad de los domingos en Spa, cosa que sí hizo Red Bull. Además, Ferrari se equivocó al montar las gomas de Charles, pusieron las nuevas en el primer intento, cuando no era el momento y luego ya no tuvo con qué luchar.
Charles Leclerc:
"No fue la calificación más emocionante por mi parte, dada la penalización que recibiremos mañana. Había un poco de potencial para mejorar la conducción o la puesta a punto del coche; sin embargo, nuestro objetivo no era encontrar esa última décima hoy".
"Nuestros rivales han sido muy rápidos desde el comienzo del fin de semana, y viendo la diferencia que teníamos hoy con ellos, nos muestra que no será una carrera fácil. No tengo un objetivo claro para mañana, lo que quiero es maximizar el resultado. Nuestro ritmo de carrera fue bastante bueno ayer, así que espero que, con una primera parte sólida y muchos adelantamientos, podamos recuperarnos rápidamente y pelear en la parte delantera".