El piloto monegasco de Ferrari se muestra motivado de cara a la segunda cita del calendario tras haber abandonado en la primera. La fiabilidad fue un invitado inesperado en Sakhir, pero desde Maranello consideran que ya lo han solucionado y no parece ser una preocupación para este fin de semana. Aunque el monegasco tendrá que ir a la remontada, pues tiene 10 puestos de sanción por cambio de la centralita.
Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari (19º):
"No se puede negar que el inicio de temporada no ha ido como esperábamos. Un retiro en Baréin y una sanción aquí definitivamente no es lo que queríamos. Pero cuando regresé a Maranello después de la carrera de Sakhir, encontré un grupo unido, todos tirando en la misma dirección. Era el ambiente que esperaba encontrar y significa que estoy particularmente motivado para este fin de semana. Creo que esta pista se adaptará mejor a nuestro SF-23 que Sakhir y el problema que me detuvo allí se ha solucionado, por lo que confío en que en la carrera tenemos el potencial para recuperar lugares rápidamente y llegar al frente".
"Espero ser competitivo en la calificación y que el domingo podamos estar en la mezcla. El Safety Car suele jugar su papel aquí y tendremos que ser valientes para aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Al tener que venir desde atrás, seré agresivo como es mi naturaleza y espero que las largas rectas nos ayuden".