El piloto monegasco logró alcanzar el podio gracias al error en la estrategia de Mercedes y Lewis Hamilton en un día desastroso para Ferrari. El ritmo de los coche rojos brilló por su ausencia en comparación con el de sus rivales, no demostraron estar a la altura para poder luchar contra los mejores para conseguir finalizar en las mejores posiciones. Sin embargo, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se vio beneficiado por la salida del coche de seguridad y pudo avanzar por diferencia de gomas.
Charles Leclerc:
"No estamos particularmente contentos con ser terceros hoy después de haber comenzado segundos, pero no fuimos lo suficientemente rápidos. La primera etapa fue realmente buena en el compuesto blando. Tenía bastante confianza, pero en los medios las cosas se volvieron más complicadas, especialmente con Mercedes tan fuerte con los duros. Tuvimos mala suerte con el Virtual Safety Car, pero no creo que hubiera cambiado mucho para nosotros".
"Nuestros rivales parecen haber mejorado su ritmo, especialmente en la carrera, y esto es algo que nos centraremos en seguir adelante. El próximo viaje a Monza. Aunque, sobre el papel, no parece que vaya a ser la carrera más fuerte para nosotros, siempre estamos muy motivados para ir allí. Es nuestra carrera de casa y no veo la hora de volver a ver a nuestros tifosi".