Después de los buenos resultados cosechados por Carlos Sainz en las últimas citas ha surgido la polémica entre pilotos, pero Leclerc lo tiene claro. Charles Leclerc estuvo en el panel de la conferencia de prensa de la FIA de antes de la cita de Japón y habló sobre cómo había cambiado el estado de ánimo dentro de la Scuderia después de la victoria en Singapur. El piloto monegasco tiene claro que el bien del equipo es algo que está por encima de sí mismo y también de su compañero de garaje. La F1 va de pilotos, pero también es un deporte de equipo y ayudarse entre compañeros de escudería también es parte del negocio, eso Charles parece tenerlo claro.
Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:
"Creo que fue un tónico para todo el equipo. Hemos trabajado muy duro durante estos últimos meses, mejorando constantemente en la comprensión de cómo gestionar nuestro coche, que, como sabemos, es bastante complicado de configurar. Por supuesto, los intereses de Ferrari siempre son lo primero y después de la clasificación quedó claro que tendría que estar preparado para ayudar a Carlos. El hecho de que hayamos conseguido esta victoria me motiva y me empuja aún más a hacerlo bien, porque también quiero subir al escalón más alto del podio lo antes posible".
"Probablemente tendremos una idea más clara después de los entrenamientos libres. Porque en Singapur lo hicimos bien, pero el equipo que domina la temporada tuvo un mal fin de semana, mientras que nuestros otros rivales estuvieron muy cerca como siempre. Nuestro enfoque aquí no cambia, trabajaremos en cada detalle con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posible".