Charles Leclerc llegó al paddock de la Ciudad de México con muchas ganas de contraatacar tras ser descalificado del Gran Premio de Estados Unidos. La cita de Austin ya quedó atrás y menos mal por parte de Leclerc, pues la carrera no fue tan bien como le hubiera gustado. Las gomas y su estrategia le hicieron pagar caro su elección, aunque no sabía entonces que el sufrimiento iba a ser en vano. Ya que dirección de carrera decidió descalificar al piloto monegasco de la prueba del domingo. Leclerc sabe exactamente cómo aprovechar al máximo las últimas carreras de la temporada y ha compartido con el público sus objetivos para la recta final del año.
Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:
"Desafortunadamente, las reglas son las reglas y ahora estamos completamente concentrados en hacerlo bien aquí. Llegué aquí el martes y como cada año estoy feliz de redescubrir la pasión y la energía que tiene el pueblo mexicano por la Fórmula 1".
"Sobre todo, debemos utilizarlos para mejorar de cara al año que viene, cuando esperamos ser más competitivos. Por supuesto, también estamos teniendo una buena lucha por el segundo puesto en la categoría de Constructores y sería bueno si pudiéramos conseguir ese objetivo. Creo que si podemos juntar todo podemos llevarnos a casa una buena cosecha de puntos desde la Ciudad de México".
"Hemos visto recientemente que ha sido más fácil sacar todo el potencial de nuestro coche y eso nos ha permitido rendir de forma más consistente. En Austin nos equivocamos en algunas cosas, incluso en el aspecto estratégico, y sufrimos como resultado de eso, pero creo que aquí también deberíamos poder luchar una vez más con nuestros rivales más cercanos".
Carlos Sainz no ha estado hoy en el paddock porque esta mañana no se encontraba bien. Sin embargo, se espera que mañana esté bien y vuelva a la pista como de costumbre. Por ese motivo no hay palabras del piloto español.