Racing Point había sido uno de los equipos a batir durante la pasada temporada, pero el cambio de normativa para este 2021 ha tenido un impacto negativo en su AMR21. De estar luchando por el tercer puesto en Constructores a dar un paso hacia atrás enorme dentro de la zona media. El Gran Premio de Mónaco ha sido una sorpresa positiva para Aston Martin, Vettel Q3 y ambos coches en los puntos, aunque no están en un nivel de competitividad para repetirlo en cada fin de semana. McLaren y Ferrari son los actuales líderes de este grupo y el equipo británico tendrá que luchar por las posiciones restantes del Top 10. El ajuste aerodinámico es algo que les ha afectado radicalmente y Lawrence Stroll está frustrado de que sea así. El trabajo es constante ahora para intentar recuperar el terreno perdido, pero él mismo no confía en que haya un salto lo suficientemente grande como para estar al nivel de 2020. Por el momento, los resultados no han llegado, pero este es un proyecto que no será a corto plazo, así que es la primera vez real que cuentan con un plan de este calibre.
El proyecto Aston Martin no comienza con buen pie
"Ha sido un gran fin de semana para ambos coches [el pasado GP de Mónaco], todo ha sido por méritos propios, el ritmo y la estrategia estuvieron ahí y fue un plan bien ejecutado. Hemos tenido un comienzo de temporada difícil, hemos tenido mala suerte con el cambio de normativa por el ajuste en el suelo, lo que afectó a los coches con baja inclinación. Tanto Mercedes como nosotros hemos perdido cerca de un segundo por vuelta frente a nuestros rivales y, obviamente, es realmente frustrante".
"Esto nos ha situado por detrás, es decepcionante. Cuando pones todo el esfuerzo y los coches están congelados desde un punto de vista de homologación, llegas a la primera carrera y te das cuenta que no estaban realmente congelados. Estamos trabajando todo lo que podemos para recuperarnos, no creo que podamos recuperar el rendimiento del año pasado, pero lucharemos hasta el final", ha concluido el máximo responsable de la marca británica en palabras recogidas para Motorsport.