Ser un equipo de la zona media de la parrilla no es fácil. Siempre se quiere dar el paso hacia adelante, pero este a veces tarda en llegar. Es lo que le está ocurriendo a Alpine. La escudería de Enstone tiene momentos de lucidez, sin embargo, no logra encontrar ese rendimiento extra que le permita acercarse a los tres de arriba. La tendencia en las últimas temporadas es buena, y a eso se agarran los franceses. Así lo asevera su director ejecutivo, Laurent Rossi, quien recuerda la meta inicial de los 100 Grandes Premios para volver a la pelea por la corona. Es su objetivo final y así lo perseguirán en las próximas campañas, pero mientras tanto se encargarán de defender la cuarta plaza del Mundial de Constructores. No lo tendrán fácil, ya que McLaren y Aston Martin llegan fuertes por detrás, y alguno más podría sumarse a la batalla.
Todavía no podrán luchar por el Top 3
"Hace dos años empezamos la historia de Alpine y somos conscientes de que estamos escalando hacia la cima, y esa escalada en Fórmula 1 es una maratón, no una sprint, por lo que vamos a necesitar tiempo para llegar allí. Quizá necesitemos cinco años, de ahí viene el plan de 100 carreras. Fuimos quintos en 2021 y cuartos en 2022. Queremos acabar cuartos como mínimo, ese es el objetivo para este año, y sé que este equipo lo puede hacer. Buscamos que sea un mejor resultado, con más buenos resultados, menos abandonos, más puntos y más podios", ha señalado para la web de Alpine.
"Queremos más podios para hacer nuestros domingos más dulces, aunque estar allí nos ayudará en el futuro cuando vayamos a luchar por podios de forma permanente. Quiero felicitar al equipo por diseñar el magnífico A523, al cual tengo muchas ganas de verlo luchar en la pista. Estoy orgulloso de confíar en Esteban y Pierre para ser las caras de la marca Alpine como pilotos de Fórmula 1. Ellos deben liderar profesionalmente al equipo dentro y fuera de la pista para que seamos capaces de conseguir nuestros objetivos. Alpine está en plena escalada y así va a seguir, estoy seguro", finaliza.