Uno de los grandes culebrones del pasado verano tuvo como protagonistas a Alpine y Oscar Piastri. La escudería gala hizo oficial su fichaje como nuevo compañero de garaje de Esteban Ocon, sin embargo, el propio piloto desmintió esta información en sus redes sociales. Poco después, se confirmó su llegada a McLaren, equipo en el que milita actualmente. Esta situación generó una gran controversia, y ahora, el director ejecutivo de los galos, Laurent Rossi, se ha mostrado tajante al ser preguntado al respecto. A partir de ahora, Alpine será mucho más restringente en los contratos a sus jóvenes promesas para evitar que se repita esta situación. Más allá de eso, el de Córcega está muy satisfecho con el fichaje de Pierre Gasly. Solo hay que ver su primera actuación en Baréin, remontando dese la 20ª hasta la 9º plaza.
No repetirán los mismos errores
"Hemos aprendido mucho de lo sucedido. Resulta muy complicado combinar la lealtad con los intereses individuales, sobre todo con los pilotos que son demasiado jóvenes. Vimos los pros y los contras y aprendimos que no estábamos lo suficientemente preparados en algunas áreas con los contratos de los pilotos de la Academia. Todo este tema ya ha pasado y estamos mejor con Pierre ahora, así que no sé por qué iba a querer algo más. Hemos aprendido la lección, el resto compete a una única persona, le deseamos lo mejor y ya", ha señalado en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.
"Si surge una oportunidad de volver a fichar a Oscar en el futuro nunca puedes decir no, aunque veremos si llegamos allí en algún momento. Dejamos demasiadas puertas abiertas porque no pensábamos que esta gente iba a aprovechar esa puerta abierta para irse. Lo más normal era seguir con el equipo que te ha ayudado a crecer. Es algo más estricto firmar ahora con Alpine, es triste, pero así son las cosas. Nunca esperas que tus hijos salgan del dormitorio y nunca más vuelvan a aparecer, por eso hay que poner algunos candados", ha finalizado.