El piloto canadiense cometió un error en los primeros metros y no supo como adelantarse a los movimientos que haría su coche. Comentaba Latifi que había suciedad en pista tras las carreras de las categorías inferiores y de la Porsche Supercup, su Williams se fue ligeramente hacia la grava y el canadiense no supo adelantarse a lo que iba a hacer su coche para tratar de dominarlo. Eso le hizo perder el control y eso lo acabó pagando Valtteri Bottas. Desde ese momento se truncaron todas sus opciones, muy lejos del rendimiento de su compañero el piloto canadiense.
Nicholas Latifi:
"Me salí un poco de la línea en la curva seis, debía haber mucha suciedad de las categorías junior y sentí un subviraje de inmediato. Fue como conducir en mojado con neumáticos lisos. Metí la rueda en la grava y giró la parte trasera, lo que me pilló un poco por sorpresa".
"Pensé que iría directamente a la grava y volvería lentamente, pero como resultado, crucé la pista y me toqué con Valtteri [Bottas]. Mi carrera se vio comprometida a partir de ahí, ya que el juego de neumáticos que necesitábamos para que las dos paradas funcionaran estaba dañado. Una carrera para olvidar, pero intentaremos recuperarnos en Zandvoort".