McLaren vivió este viernes en Hungría una de las mejores jornadas de viernes de toda la temporada. Después de la gran actualización del monoplaza para Francia, el MCL35M parece adaptarse a las mil maravillas al trazado de Hungaroring. Lando Norris sorprendió en ambas tandas, especialmente en la vespertina, colándose entre los Ferrari y superando a los Red Bull. Si bien solo se trata de unos Libres y las configuraciones serán muy diferentes en sábado y domingo, las sensaciones no podían ser mejores para el joven de Bristol. Al otro lado del garaje, Daniel Ricciardo fue de menos a más durante el día y acabó el viernes con el quinto mejor tiempo, dejando patente que este fin de semana McLaren puede pelear de tú a tú con Mercedes por ser los mejores del resto. No obstante, pese a la buena labor de ayer, los de Woking prefieren ser cautos de cara a las próximas sesiones.
Lando Norris (4º y 2º):
"Creo que ha sido un buen día, fuimos sólidos. Llevamos a cabo una buena actuación en ambas sesiones, lo cual es positivo. Obviamente, la semana pasada tuvimos actualizaciones en el coche y quizá funcionen un poco mejor en esta pista, así que eso es bueno. Todavía hay cosas que podemos mejorar, eso seguro, pero ha sido un viernes positivo y uno de los mejores de este año. Estoy contento con ello. Hoy probablemente tendremos que poner una configuración de condiciones de lluvia, aunque es bueno tener un viernes sólido, y creo que todo el mundo está de buen humor".
Daniel Ricciardo (8º y 5º):
"Hemos probado varias cosas con evoluciones en el coche y diría que seguimos intentando averiguar la mejor manera de configurar el monoplaza con ellas, así que seguimos aprendiendo. Si miramos las posiciones, tener a ambos coches en el top 10 no está mal, si bien creo que aún podamos extraer bastante más. Vamos a intentar afinarlo y entenderlo un poco mejor durante la noche. Estamos satisfechos con el día, pero aún se puede extraer bastante más, de modo que vamos a ir a por ello mañana y a pasarlo bien de nuevo".
Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren:
"Ha sido un viernes productivo para nosotros en Hungaroring. En general, el coche parece tener un potencial satisfactorio. Ha funcionado sin problemas, lo que nos ha permitido llevar a cabo un programa más cargado, dividido entre el trabajo para entender completamente el nuevo paquete aerodinámico que se introdujo en Francia, pero también para rodar y comprender el comportamiento de los neumáticos de cara a este fin de semana. En este sentido, hemos podido probar los tres compuestos y tenemos muchos datos que analizar esta tarde. Ahora nos vamos a centrar en estar bien para la clasificación y la carrera. Parece que este sábado nos esperan unas condiciones climáticas interesantes".