Después de hacerse oficial su fichaje por McLaren el pasado lunes, Lando Norris ya piensa en su próxima etapa como piloto de Fórmula 1. El joven británico tiene claro cuál es su cometido en el equipo de Woking, de quien asegura que, a partir de 2019, procurará dar un importante paso hacia delante mediante un nuevo proyecto que le permita recuperar el nivel de competitividad de antaño, cuando era un rival directo en la lucha por el título. A pesar de ello, admite que transcurrirá un tiempo para poder lograrlo, lo cual puede significar que no veamos a McLaren luchando con los mejores hasta, mínimo, el año 2021: "Creo que la oportunidad de pilotar el próximo año junto a Carlos es como empezar de cero, y es exactamente lo que el equipo necesita para volver a la posición en la que requiere estar, que es compitiendo en la zona más alta de la parrilla. No vamos a ganar el próximo año, y casi con toda probabilidad, tampoco al año siguiente. Va a llevar algunos años volver a la posición en la que deberíamos estar", ha comentado en una entrevista publicada por McLaren.
Hamilton, su ídolo de la infancia
Por otro lado, Norris no ha dudado en alabar el gran talento de Lewis Hamilton, al que admira desde que era un niño, asegurando que su objetivo es alcanzar algunas de las mejores cualidades del piloto de Mercedes, a quien considera como en el mejor de la parrilla en lo que a velocidad y ritmo se refiere: "Mientras crecía, siempre veía a Lewis y aspiraba a tener algunas de sus cualidades, sobre todo su velocidad y su ritmo. Probablemente sea el mejor piloto de toda la parrilla en este momento en relación a todo lo referido antes. Siempre hay partes de diferentes pilotos que quieres tener. Aun así, no creo que sea algo malo compararte con alguien que puede ganar cinco Campeonatos y que ya ha ganado cuatro, siempre y cuando te compares con las buenas estadísticas, y no con las malas", ha continuado.
Entretanto, no se han hecho esperar las comparaciones entre su fichaje por McLaren y el de Hamilton hace ya once años. Como dato a tener en cuenta, por aquel entonces la escudería británica llevó a cabo la misma estrategia que ha repetido esta temporada, contar con un piloto británico y otro español procedente de Renault. A pesar de ello, Norris cree que cualquier parecido con aquella época es pura coincidencia, pues en 2007 McLaren era candidato a todo y en la actualidad se encuentra en una intensa batalla en la zona media-baja de la parrilla: "Creo que mi entrada en el equipo es muy diferente a la que tuvo Hamilton en el año 2007. Él llegó a McLaren cuando la escudería iba muy bien, sin embargo, yo me he unido a ellos cuando atraviesan momentos complicados. La verdad es que se han perdido un poco en los últimos años. Por ahora, todavía intento ganar la Fórmula 2, ya que no quiero que en mi currículum se diga algo así como: 'ganó, ganó, ganó, ganó, ganó, perdió, Fórmula 1", ha señalado para concluir.