Discreta jornada para McLaren en lo que a tiempos se refiere en la segunda jornada de test, donde esta vez ha sido Lando Norris el encargado de subirse al MCL35. El británico no ha probado tandas cortas, sino que se ha centrado más en el trabajo aerodinámico y la simulación de carrera, lo que ha acabado repercutiendo en los tiempos. Aunque Sainz ayer se mostrara muy positivo tras la primera toma de contacto con el nuevo monoplaza, el número '4' ha sido más cauto y admitido que aún queda un largo camino por recorrer antes de encarar la primera cita de la campaña, que una vez más tendrá lugar en el trazado de Melbourne. Y es que parece que uno de los rivales más directos de la escudería papaya, Racing Point, ha comenzado la pretemporada pisando con fuerza. En lo que respecta al tema polémico del día, el DAS de Mercedes, Norris prefiere restarle importancia y centrar su atención en su trabajo propio y el de McLaren, ya que estos días son una carrera a contrarreloj para llegar en la mejor forma posible al arranque de esta nueva etapa, en la que el objetivo es volver a repetir el liderazgo en la zona media de la parrilla.
Lando Norris (10º - 1:18.474):
"Todavía hay muchas cosas que podemos mejorar, ya que el coche es nuevo en bastantes aspectos. Muchas cosas han cambiado desde el año pasado y las estamos comprendiendo para tratar de dar un paso adelante antes de llegar a Australia. Hoy ha sido un buen día, pero lo cierto es que no estaba exultante con el monoplaza. Hay cosas que me gustaría mejorar de cara a mañana y la semana que viene, aunque no ha estado mal para un día de entrenamientos. No sé qué tiempos hicimos el año pasado, no obstante, si entramos en comparación, en el manejo hay algunas cosas que son un poco mejor, mientras que otras se notan un poco peor. Pero para eso están estas semanas de pruebas. Confío en que al final todo vaya a mejor. Ha ido bien en materia de fiabilidad, pero siempre hay cosas que puedes mejorar. Me siento más cómodo en el coche. Se comporta un poco diferente, aunque en algunas cosas sigue siendo parecido parecido al de 2019, pero la verdad es que me siento con mucha más confianza que la temporada pasada a estas alturas".
"El nuestro es un buen paso adelante en comparación al año pasado. He realizado aerodinámica por la mañana y luego tandas largas con mucho combustible. Cosas que no son tanto para el equipo, sino que son más para mi pilotaje y mi aprendizaje. Es el área donde tengo que crecer más. De hecho, haciéndolo, puedo aprender mucho. En la jornada de hoy no hemos rodado con poco combustible. En cuanto a los hombres de Racing Point, son muy rápidos. Ves los tiempos del resto y parecen veloces, pero el año pasado nosotros pensábamos lo mismo y luego, en el primer Gran Premio, lo hicimos mucho mejor de lo que nos esperábamos. Depende de cuánto quieran jugar los demás equipos. Nosotros nos centramos en nosotros mismos y cumplimos nuestro programa de trabajo. He visto el DAS por televisión y por un momento me ha costado saber si lo que estaba viendo era real. Es bueno ver cosas así y comprobar que la gente todavía inventa este tipo de cosas. Nosotros no lo tenemos, por lo que quizá es algo en lo que podemos trabajar. Ya veremos. No sé ni qué hace. Estoy convencido de que está ahí por una buena razón. Nosotros estamos llegando, hacemos pequeñas mejoras y nos centramos en nosotros mismos, que es lo importante".