Día de menos a más para McLaren en la primera jornada de Entrenamientos Libres disputada en el Autódromo Nacional de Monza. Los de papaya no han arrancado todo lo cómodos que se esperaban con su monoplaza, pero con el transcurso de los minutos han ido paliando los contratiempos para acabar el día con buen sabor de boca. Por ahora no quieren colgarse el cartel de favoritos, y es que la igualdad es tal que cualquiera de los de arriba puede alzarse con la Pole. Sea como fuere, están claramente en la batalla y este sábado pelearán por hacerse de nuevo con el primer puesto.
Lando Norris (3º y 2º):
"Hoy ha sido un buen primer día en pista. Los Libres 1 no han ido muy bien porque me he sentido un poco incómodo con el coche. La FP2 ha ido mejor, pero tenemos que progresar durante la noche de cara a la Qualy de mañana. Tengo algunas áreas en las que centrarme con mi pilotaje de cara a la tercera sesión de Entrenamientos, pero tenemos un buen punto de partida para trabajar como equipo".
Oscar Piastri (6º y 4º):
"Tuvimos un viernes decente, creo que el ritmo parece bastante sólido. Va a ser muy difícil el tema de los neumáticos para todo el mundo, así que trabajaremos duro para asegurarnos de que estamos listos para maximizar nuestro rendimiento, y ya veremos qué pasa el día de la carrera. Creo que va a ser una carrera bastante interesante en comparación con lo que podríamos tener normalmente en Monza".