El equipo británico ha ido de más a menos en estos dos primeros entrenamientos de viernes. Por la mañana, Lance Stroll sorprendía porque ponía al Williams dentro del top 10, aunque puede ser un simple espejismo ya que hoy nunca se muestran todas las cartas. Aunque la cruz del día fue Sergey Sirotkin quien sufría un trompo, tras perder la parte trasera de su coche, y parecía que quedaría atrapado en la grava, pero conseguía regresar a pista. Después de este incidente, el ruso fue uno de los pilotos que menos vueltas sumó por la mañana haciendo que participara en los Libres 2 'a ciegas'.
Lance Stroll (10º y 15º):
"La mañana fue mejor que la tarde ya que no fue tan buena. Tenemos que investigar un poco más porque el coche no lo sentí tan bien. Las temperaturas del circuito fueron aumentando pero fue igual para todos por lo que veremos qué pasa. Para la carrera necesitaremos gestionar un poco los neumáticos porque la estrategia será a una o dos paradas así que veremos qué podemos hacer. Durante el fin de semana tendremos distintos reglajes, sentí que la nueva superficie de la pista es más homogénea pero tiene bastantes baches aunque es bastante similar al año pasado. La tercera zona de DRS pienso que es positivo, no he podido hacer la primera curva con él activado pero algunos coches sí pudieron hacerlo, será un reto para los pilotos. Quizá veamos esto en otros circuitos, me encantaría que verlo en la curva 130R de Suzuka".
Sergey Sirotkin (20º y 16º):
"Cometí un gran error en los Libres 1 lo que fue muy decepcionante. Tras esto, íbamos a ciegas a los Libres 2 los cuales no fueron malos. Para mí fue un gran salto porque perdí mucho tiempo de rodaje en la primera sesión pero nos recuperamos y completamos algunas vueltas por la tarde. Hemos visto algunas mejoras en el rendimiento y hay algunas cosas positivas que extraer de hoy, tenemos muchas cosas que revisar por la noche".
Paddy Lowe, director técnico de Williams:
"Esta mañana teníamos algunos componentes aerodinámicos nuevos, incluyendo el alerón trasero que estuvimos probando. Durante el programa queríamos asegurarnos de que todo estaba funcionando bien. En el coche de Lance, estuvimos intentando una continuación del difusor y parece funcionar exitosamente. Comparado a Canadá y Francia, hemos avanzado y el alerón trasero es un paso adelante. Aprendimos mucho esta mañana con los neumáticos, tuvimos una planificación para gestionar las temperaturas de las gomas y las presiones".
"Esta tarde estuvimos trabajando con baja y alta carga de combustible, aprendimos mucho con ambos compuestos de clasificación; los medios y los blandos se comportan totalmente diferente. Hemos estado experimentando durante las tandas largas y con baja carga de combustible, en términos de preparar los neumáticos. Tenemos una muy buena dirección con ello, ha sido un viernes decente. Obviamente, el coche no está donde queremos, pero estamos trabajando para progresar".