La escudería británica continúa sin tener rumbo claro, van a la deriva en cada una de las citas del calendario desde que diera comienzo la temporada. En esta carrera de Austria, tras todos los abandonos, tenían una clara oportunidad para intentar luchar por los puntos. Sin embargo, una vez más, terminaron los últimos y sin opciones de pelear por nada importante.
Lance Stroll era optimista para el domingo porque, en clasficación, había terminado decimoquinto; sin embargo, al día siguiente, todo ese ritmo del FW41 desapareció y no le permitió hacer nada. En el caso de Sergey Sirotkin, el ruso intentó una estrategia agresiva para escalar posiciones, pero no funcionó. Como dice Stroll, 'es la misma historia de siempre, pero en un día diferente'Lance Stroll (13º - Sin puntos):
"Pienso que lo podía haber hecho mejor. Mirando dónde estábamos en clasificación, esperaba luchar con otros equipos. Desafortunadamente, siguió siendo la misma historia de siempre pero en un día diferente. Había tenido una salida decente, gané algunas posiciones, a partir de ahí parecía una supervivencia y éramos realmente lentos al final. Tuvimos problemas con los neumáticos, con las temperaturas y con todo por lo que no pude hacer nada con nuestra estrategia".
Sergey Sirotkin (14º - Sin puntos):
"Fue una carrera muy decepcionante, la salida fue buena pero estuve muy cerca de las colisiones. Sin embargo, debido al tráfico, no podía acercarme a los coches que estaban delante. A partir de ahí, estuve en aire limpio y mantuve a algunos coches detrás. Hicimos la parada bastante pronto, intentamos ser más agresivos y empujar más en el segundo stint, pero se deterioraron los neumáticos. En general, un día decepcionante".
Paddy Lowe, director técnico de Williams:
"Es bueno ver que los dos coches volvieran a casa ya que en muchos equipos no pasó, a pesar de eso, fue un día desilusionante para nosotros. Las expectativas con el ritmo eran más altas de lo que vimos, últimamente no somos lo suficientemente rápidos para puntuar en un día que los puntos eran posibles. Teníamos una buena estrategia a una parada que debería haber funcionado hasta que nuestro ritmo cayó. Teníamos el margen suficiente para parar al final y protegernos de problemas de neumáticos en las últimas vueltas".