La escudería de Williams ha comenzado la primera jornada del Gran Premio de Hungría poniendo en práctica los datos recopilados durante la prueba del pasado fin de semana en Alemania. En Hockenheim los de Grove parecieron encontrar una buena dirección por la que buscar el buen desarrollo de su monoplaza, y por lo que afirman, esperan poder continuar esa línea de trabajo. Durante las sesiones de hoy han logrado probar nuevos elementos y poner en orden su información, recopilando una valiosa información con la que trabajarán durante la noche. En Williams parecen concentrarse más a fondo en la jornada del sábado, los integrantes del equipo confían en que el resultado de la clasificación será elemental para lograr un buen puesto al finalizar la carrera del domingo, ya que adelantar en el Hungaroring no se antoja sencillo.
El calor se hizo protagonista de la primera jornada del Gran Premio de Hungría, complicando la adaptación del los de Grove al peculiar trazado de Budapest. Las condiciones atmosféricas se muestran inestables y el equipo británico no sabe a qué atenerse, así lo explica su director técnico, Paddy Lowe, que comentaba el contraste entre el aplastante calor en pista y las tormentas cercanas. Aunque espera haber podido encontrar durante el día de hoy los datos necesarios para enfocarse en una buena perspectiva para el fin de semana.![lance](https://www.f1aldia.com/photos/33600/33605/001_small.jpg)
Lance Stroll (14º y 18º):
"El de hoy ha sido un viernes habitual, solo recopilando datos, información y todo ese tipo de cosas. Hemos estado explorando un poco el alerón delantero y completamos algo de trabajo en el alerón trasero. Estábamos corriendo con la misma ala que en Silverstone, la hemos revisado y hemos hecho algunas correcciones, por lo que ahora parece más estable, por ahora se ve bien. Creo que la lluvia nos daría una oportunidad, ya que sin eso va a ser un fin de semana difícil. Disfruto este circuito y es uno de mis favoritos. Es una verdadera pista de pilotos y realmente tienes que posicionar el coche de la manera correcta para obtener un buen tiempo de vuelta. Me recuerda un poco a Melbourne y ese tipo de circuitos, ya que no hay mucho margen de error y es bastante divertido".
Sergey Sirotkin (19º y 20º):
"Ambas sesiones fueron bastante difíciles hoy, como era de esperar. Todavía estoy bastante tranquilo porque estamos intentando muchas cosas. Hay mucho trabajo con el coche, por lo que es normal que algunas partes vayan mejor que otras. Algunos de los elementos con los que contamos, y otros con los que todavía estamos luchando. También fue así en Alemania después de las sesiones del viernes. Sabía que habíamos hecho un buen programa y probado muchas cosas, pero la semana pasada tampoco me pareció tan bueno. Una vez que examinamos todo, la actuación fue mejor el sábado. Estoy bastante seguro de que podemos hacer eso mañana. Por ahora, ha sido un día productivo y solo tenemos que analizar todo".
Paddy Lowe, director técnico de Williams:
"Ha sido un día caluroso típico en Hungría, lo que inevitablemente hace que todo sea más difícil de lo normal. Hubo algunas tormentas eléctricas en los alrededores esta tarde que afortunadamente no llegaron a la pista, pero esperamos que algunas puedan hacerlo mañana. En términos del trabajo que hemos estado haciendo, hemos estado aprovechando los resultados que reunimos en Alemania hace una semana y hemos realizado más pruebas, particularmente en la primera sesión de entrenamientos libres, y encontramos algunas direcciones más acertadas con los nuevos componentes que tenemos. Pasamos la mayor parte de los entrenamientos de la tarde aprendiendo cómo manejar los neumáticos en estas condiciones calurosas, listos para la carrera del domingo. Inevitablemente va a ser bastante difícil, pero ese es el mismo caso para todos. Tenemos mucho trabajo durante la noche para tratar de encontrar algunas mejoras para la clasificación de mañana, que es muy importante aquí, y tal vez menos para el domingo, ya que realizar adelantamientos aquí es más difícil".