El desenlace del Gran Premio de Italia ha tenido sentimientos encontrados según el garaje que miremos. En el lado de Lance Stroll había comenzado desde la octava posición en la parrilla y se había mantenido durante ahí hasta la salida del segundo coche de seguridad donde había escalado muchos puestos. En un momento estaba situado segundo, solo por detrás de Pierre Gasly, pero Carlos Sainz tenía muy buen ritmo y le acabó superando. A partir de ese adelantamiento del español, el canadiense conservó el tercer escalón del podio intacto hasta la bandera a cuadros.
En la otra cara de la moneda, Sergio Pérez comenzaba desde la cuarta plaza, había superado a Valtteri Bottas en la primera vuelta, pero perdió posición con Lando Norris, por lo que su puesto de parrilla no cambió. El mexicano había estado en batalla por la tercera plaza, aunque perdió mucho terreno por el primer coche de seguridad, cayendo fuera de la zona de puntos, logró recuperarse más tarde y finalizar décimo al final.Lance Stroll (3º - 15 puntos):
"Ha pasado mucho tiempo desde que me había subido al podio, pero la espera ha valido la pena para el segundo y es fantástico volver. En primer lugar, quiero felicitar a Pierre, ha sido una carrera loca, pero se ha merecido esa victoria, ha hecho una gran salida en la relanzada y ha sido consistente después. Hemos tenido un poco de suerte con el momento que apareció la bandera roja, pero eso forma parte de la Fórmula 1 y lo aproveché. Estoy encantado con el tercer puesto, estoy contento por el equipo y gracias a ellos por haberme dado un coche tan competitivo".
Sergio Pérez (10º - 1 punto):
"¡Bien hecho por Lance y al equipo por el podio! Por mi lado ha sido un día decepcionante, parece que nos ha pasado todo lo que podía ir mal. Lo positivo es que he podido recuperarme y ganar un punto; el equipo ha tenido un gran día con el resultado de Lance".