La escudería inglesa continúa sufriendo, pero esta vez en Bélgica. En ambas prácticas, los dos coches empezaron mal el día y acabó siendo peor de lo que había sido la mañana, respecto a tiempos por vuelta. Lance Stroll fue decimosexto como mejor resultado del día, conseguido en los primeros entrenamientos. Sin embargo, por la tarde finalizaron en las últimas posiciones de la tabla de tiempos, sin contar a Stoffel Vandoorne que sufrió incesantes problemas y fue quien terminó vigésimo en las dos sesiones de Libres.
![Lance Stroll GP Bélgica](https://www.f1aldia.com/photos/33700/33702/001_small.jpg)
Lance Stroll (16º y 19º):
"El circuito es atractivo, especialmente en el segundo sector que es de alta velocidad y siempre es divertido. La atmósfera alrededor de la pista es genial los viernes y puedes ver a los aficionados disfrutando de los coches, lo que es bueno. Hoy tuvimos algunas tandas consistentes y nos estamos recuperando después del descanso veraniego. Estuvimos trabajando en los reglajes pero veremos mañana porque nunca sabes qué es lo que estaban haciendo los demás. Simplemente habrá que esperar a la clasificación para sorprenderte o decepcionarte. Aún necesitamos dar otro paso en cuanto a agarre y equilibrio".
Sergey Sirotkin (19º y 18º):
"Fue un viernes normal para nosotros, fue ajetreado e interesante. No lo vemos desde el punto de vista de los resultados en cuanto a tiempos, probablemente no parezcan positivos, pero pienso que estamos encontrando una base más estable. La meteorología nos ayudaría y el circuito no es el peor para nuestro coche. Aún tenemos ciertas limitaciones en el equilibrio que siempre están ahí, pero es coche es más predecible. Estos son pequeños pasos, pero estamos en la dirección correcta. La historia no cambiará enormemente, todos lo sabemos, pero estamos intentando sacar lo mejor de lo que tenemos. Pienso que estamos en el buen camino".
Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento:
"El día de hoy ha sido relativamente sencillo, hemos completados algunas pruebas aerodinámicas durante la mañana. Pero principalmente, nos estábamos centrando en la configuración del coche, y más particularmente en el nivel del alerón trasero. Creo que logramos entender desde la primera sesión cómo debíamos correr con el ala de la parte de atrás, así que lo hicimos y reequilibramos los monoplazas un poco. La segunda sesión consistió en tratar de optimizar los coches con poco combustible y luego hacer tandas largas. Creo que en general, es un circuito bastante complicado, aunque los pilotos han hecho un trabajo decente y parece que podemos avanzar ligeramente en relación con el lugar en el que hemos estado normalmente. También pusimos en marcha algunas pruebas exitosas de los test de Hungría, que ojalá nos ayuden durante el resto del fin de semana".