El equipo inglés ha aprendido mucho en las dos sesiones de entrenamientos del viernes y han completado la programación que había establecido. Desde Williams consideran que la degradación, la altitud y los frenos serán los aspectos a tener en cuenta a la hora de poner a punto los reglajes de los monoplazas.
Lance Stroll se pone como objetivo llegar a Q2, aunque espera una dura batalla para pasar la primera eliminatoria de la clasificación. Por otro lado, Sergey Sirotkin destaca que aún tienen que optimizar ciertos puntos del FW41 para conseguir una buena posición en la parrilla de salida.Lance Stroll (19º y 16º):
"Fue un viernes normal pero aprendimos mucho en estas condiciones con elevada altitud y bajo agarre. Costó adaptarse tanto a los ingenieros como para mí, debemos pensar algunas cosas para el sábado. Intentaremos llegar a Q2, pero no sabemos realmente dónde están nuestros rivales porque en los viernes nunca lo sabes. Mirando la tabla de tiempos todo está muy apretado, pero eso es la Fórmula 1. También será difícil con los neumáticos, especialmente con los chicos que comienzan la carrera con el Hiperblando. Les deseo suerte".
"Veremos cómo nos va el domingo y estoy seguro que será una carrera inesperada por la estrategia y otros factores. El combustible también será un reto, pero no es el único circuito con limitación de combustible y no hay nada que no hayamos experimentado antes. Los neumáticos, los frenos y la elevada altitud serán las claves para el domingo".
Sergey Sirotkin (18º y 18º):
"Fue un viernes ajetreado, tuvimos una mañana en la que encontramos cosas interesantes. Por la tarde cambiamos a tandas largas con alta carga de combustible. Respecto al rendimiento, será duro pero no es una sorpresa para nosotros. De cara al sábado, tenemos algunas cosas que optimizar pero han sido unas pruebas productivas y podemos estar contentos. En general, fue un viernes duro pero decente".
Paddy Lowe, director técnico de Williams:
"Tuvimos una buena meteorología el viernes en México. En los Libres 1 estuvimos muy ocupados con numerosos experimentos en ambos garajes y completamos el plan que establecimos. El punto de estar en pista fue el alto nivel de graining con los neumáticos Hiperblandos. En los Libres 2, estaba claro que el graining sería un gran problema en los Hiperblandos y en los Superblandos. Rodamos mejor con los Superblandos en el coche de Sergey y pudimos terminar nuestros deberes".
"Intentaremos optimizar los sistemas y ver qué configuración utilizamos para la clasificación y la carrera. También miraremos los compuestos que tengamos disponibles para el domingo, estoy seguro que es algo que preocupa a los demás equipos. La carrera será un desafío pero será interesante".