Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica: "Si el coche funcionara sin problemas, yo tendría un mayor impacto dentro del equipo"
CAMBIO DE ROL

Kubica: "Si el coche funcionara sin problemas, yo tendría un mayor impacto dentro del equipo"

Kubica: "Si el coche funcionara sin problemas, yo tendría un mayor impacto dentro del equipo"

Cristian Rodríguez García   20 de Agosto 2018 12:57

6 comentarios

Si hablamos del peor equipo en la presente temporada de Fórmula 1, sin duda tenemos que hacer hincapié en el garaje de Williams. Los hombres de Grove están llevando a cabo una nefasta temporada en la que, hasta la fecha, solo han logrado sumar cuatro puntos. Y es que, tras doce Grandes Premios disputados, Sergey Sirotkin aún no ha sido capaz de puntuar. Una situación que no solo afecta a la alineación titular, sino también a la reserva, como es el caso de Robert Kubica. El polaco recaló en Williams con el papel de piloto de desarrollo, pero el mal rendimiento del equipo británico le ha obligado a cambiar su rol y centrarse en la solución de problemas. A pesar de ello, cree que su nuevo papel es beneficioso tanto para él como para la escudería. Recordemos que esta temporada Kubica ha participado en cinco días de test y se ha subido al monoplaza en los entrenamientos libres del viernes tanto en España como en Austria.

"En la situación en la que nos encontramos en la actualidad, estamos tratando de resolver cosas, por lo que todo está siendo un poco diferente al papel que se me había planteado en un principio. De hecho, en una situación en la que el coche funcionase sin problemas, yo tendría un mayor impacto. También estoy trabajando en el simulador e intentando mejorar este aspecto del equipo. Además, participo en las reuniones técnicas y ese tipo de cosas. Se trata de una posición bastante abierta, y eso es lo que creo que es satisfactorio tanto para el equipo como para mí", ha comentado el piloto polaco en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Kubica rueda con el Williams

No le preocupa su ausencia en pista

Por otro lado, Kubica no duda en asegurar que, a día de hoy, está disfrutando de su rol secundario en Williams más de lo que podía haber imaginado, ya que en un principio creía que le resultaría complicado sentarse en el "banquillo" para ver cómo sus compañeros competían sobre el asfalto. Asimismo, ante la idea de que si no se sube al coche para mostrar su rendimiento existe la posibilidad de que no tenga opción de regresar a la máxima competición, considera que si alguien cree en su talento, lo seguirá haciendo le vea o no en la pista.

"La verdad es que ha sido una grata sorpresa para mí el hecho de disfrutar tanto de mi rol en Williams. Pensé que sería más difícil ver correr a los demás, pero esta disyuntiva me brinda la oportunidad de vivir mi pasión, no como piloto de carreras, sino con un gratificante papel activo dentro del equipo. No veo como algo negativo que no esté compitiendo, mientras que los demás sí lo ven así. Alguien podría pensar: 'bueno, tienes el objetivo de convertirte en piloto a tiempo completo, de modo que tienes que mostrar todo tu potencial'. Eso es cierto, pero si alguien quiere creer que soy lo suficientemente bueno, lo creerá de todos modos, y si alguien no quiere creerlo, encontrará cientos de excusas. Lo importante es la confianza en mí mismo cuando estoy al volante, así que no veo la necesidad de apretar", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados