El directivo de la escudería de Silverstone ha hablado en esta ocasión de sus pilotos, pues de entrada no parece una alineación sencilla. La formación del diseño alado la componen el hijo del dueño de la escuadra, Lance Stroll, que ya acumula varias temporadas en el equipo y el experimentado bicampeón del mundo, Fernando Alonso. Puede que algunos piensen que de entrada esta dupla puede traer dolores de cabeza a más de uno, pero la realidad es muy diferente. Lo cierto es que ambos han encajado de maravilla y a la primera de cambio, los dos han dado prioridad al equipo y al progreso conjunto. No hay pelea por ser el gallo del corral, o al menos eso es lo que nos ha contado Mike Krack.
La dupla de Aston Martin a la balanza
"Tenemos una situación particular, obviamente, porque uno de los pilotos es el hijo del propietario y el otro es un piloto maduro con experiencia. Entonces, hay que pensar, ¿cuáles son las dinámicas y cómo van a evolucionar? Cuando Fernando se unió a nosotros, mucha gente nos advirtió que puede ser difícil, así que intentamos prepararnos. Tuvimos que pensar cuál es nuestro enfoque, y no solo fui yo, sino el director deportivo y el director de rendimiento, y ¿cómo vamos a gestionar los medios?".
"Pero necesitábamos ser conscientes de que tanto Fernando como Lance se conocían desde siempre, ya desde la época de Ferrari. Así que, cuando empezó, adoptamos el enfoque de que teníamos que ser abiertos, honestos y transparentes con ambos en todo momento. No es solo en los buenos tiempos, sino también en los menos buenos. La verdad es a veces lo más difícil y estas son las conversaciones más difíciles. Pero si los tienes, es mucho más fácil después".
"Incluye cosas como, ¿cómo competimos entre nosotros? ¿Cómo nos manejamos unos a otros? ¿Cómo tratamos las cosas si tenemos resultados más difíciles? Logramos, con la contribución de ambos pilotos y de todos los que nos rodean, mantener una relación abierta, honesta y transparente, y esto lo hizo realmente fácil. Pero tengo que decir que Lance y Fernando, la forma en que trabajan entre sí, la forma en que se tratan, no necesitan ninguna intervención de nuestra parte, porque simplemente son muy maduros. Pusieron al equipo en el centro y a nosotros nos pasa lo mismo, para nosotros el equipo lo es todo. Saben que tenemos nueve competidores importantes y que no ganamos nada peleando entre nosotros. Eso es realmente muy útil. Así que hay que darles el crédito a ambos por la forma en que lo manejaron".