Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Mike Krack: "No es una temporada de la que podamos quejarnos"
REMONTANDO LA SITUACIÓN

Mike Krack: "No es una temporada de la que podamos quejarnos"

Mike Krack: "No es una temporada de la que podamos quejarnos"

Eider Huertes   18 de Noviembre 2023 20:01

Comentarios

El primer viaje a Las Vegas en más de 40 años, reflejando un gran resultado en Brasil y el deseo de abrazar el show. El director del equipo, Mike Krack, tiene mucho que reflexionar esta semana. El Gran Premio de Las Vegas no es realmente una carrera en la que la subestimación sirva para algo. Este, sin lugar a dudas, es un gran problema. Representa la dirección elegida por la F1, el Gran Premio como espectáculo global.

En otro nivel, es una carrera más, aunque con algunas peculiaridades muy específicas. Una carrera nocturna, un circuito nuevo y temperaturas desconocidas para el calendario habitual de adoración al sol de la F1. Eso crea nuevos desafíos pero también nuevas oportunidades. El director del equipo, Mike Krack, tiene mucho que decir sobre estos temas, pero también sobre un fantástico fin de semana en Brasil que completó su triplete de carreras con un estilo espectacular.

aston

Mike Krack, directivo de Aston Martin:

"Las tres semanas del triplete de carreras fueron difíciles. Estamos en la carretera, tenemos dos sprints, un nuevo paquete y encontrar el rendimiento fue una lucha, por lo que terminar con un resultado de doble puntuación y un podio en Brasil fue una tarea difícil. Gran resultado para todos. No podríamos haber esperado mucho menos que un doble abandono en México, así que recuperarnos una semana después fue muy bueno".

"Hace un par de semanas, tal vez recuerden que estaba hablando de esto, decir que importa menos dónde terminemos que cambiar la tendencia. No hay nada mejor que subir al podio. No estoy descartando estas dos últimas carreras, pero para mí, eso marcó una casilla. Sería bueno agregar otra, pero en general, no es una temporada de la que podamos quejarnos. Estoy feliz por todos los involucrados que han presionado muy duro. Hemos trabajado bien juntos como equipo".

"Todos se centraron en el mismo objetivo. Este podio es uno del que todo el equipo puede estar orgulloso. Se aprende mucho cuando se pasa por el tipo de dolor que hemos pasado. No hemos sido demasiado orgullosos para cuestionar nuestras decisiones, rigurosos en el deseo de comprender adecuadamente si los pasos que estamos dando son los correctos. Creo que manejamos bien ese proceso, el coche en Brasil fue competitivo desde la primera vez que salimos del garaje, la clasificación estuvo bien ejecutada en una tarde difícil y, a partir de esas buenas posiciones en la parrilla, surge una cierta dinámica, los pilotos se vuelven más positivos. El equipo tiene más confianza y eso se desarrolla sesión tras sesión".

"El sprint fue un revés, pero no afectó realmente nuestra confianza. Sabíamos que éramos mejores de lo que sugerían los resultados, pero es difícil abrirse camino a través de esos trenes DRS. Sin embargo, cuando el coche estaba en el aire limpio, se acercaba. Recortaba las distancias rápidamente y me sentí confiado para la carrera, aunque no soñé que terminaríamos en el podio. Siento que hemos pasado por algo en los últimos meses. Como equipo, tienes que experimentar fases como esta. Luchas en el aspecto del rendimiento, tienes que ajustar la forma en que trabajas, la manera en que se comunican entre sí. Ha sido, quizás, un ejercicio de aprendizaje para todos nosotros. Y un ejercicio bastante interesante, se aprende mucho cuando se ve cómo reacciona el equipo cuando está bajo presión real".

Rumbo a lo desconocido en Las Vegas

"Antes de llegar a Las Vegas, realmente no sabía qué esperar. He estado aquí antes, pero no desde hace unos 20 años, y ha cambiado bastante. Los equipos no llegan aquí completamente ciegos, cada uno hace su debida diligencia. En el aspecto del rendimiento, eso implica mucha simulación fuera de línea y trabajo en el simulador de los pilotos. A nivel organizativo, hemos tenido gente viniendo a la ciudad durante meses. Miramos las instalaciones también tratamos de entender adónde irá la carga".

La nueva pista de Nevada

"La experiencia en un circuito se acumula a lo largo de los años, así que ahora mismo, nuestra experiencia en el Strip Circuit de Las Vegas es... cero. Sin embargo, los equipos de F1 aprenden rápido. No hará calor, pero tampoco demasiado frío. No esperamos que las temperaturas bajen de los 10°C. Los neumáticos tendrán dificultades para calentarse, pero encontraremos maneras de hacerlos funcionar. El trazado es un cruce entre Monza y Bakú, va a ser rápido".

Los dureza de dar la vuelta al mundo

"Circuito, nivel de carga aerodinámica, agarre, neumáticos... es mucho trabajo, pero creo que el mayor desafío será la zona horaria y la programación. Primero, pasamos a la hora del Pacífico, que, saliendo del Reino Unido, es ocho horas la diferencia. Cambio de hora, y eso es difícil. Los martes, todos trabajan en el día normal y luego pasan al turno de noche, y eso es realmente difícil".

La fotografía más grande

"Han pasado más de 40 años desde la última vez que la F1 estuvo en Las Vegas. Esas carreras de principios de los 80, ganadas por Alan Jones y Michele Alboreto, están recibiendo mucha difusión esta semana. El instinto que dice que este es un lugar que responderá a la F1 es lo mismo, pero esta nueva carrera es mucho más grande en términos de compromiso. Esta carrera es importante para la Fórmula 1. Han asumido una gran responsabilidad promoviéndola ellos mismos e invirtiendo mucho en una carrera que estará aquí durante al menos 10 años".

"El compromiso es obvio, quieren hacer crecer el deporte en los EE.UU., pero hay algunos sectores del paddock que a menudo menosprecian esta ambición. En Miami, tuvimos la presentación del piloto que alborotó algunas plumas y fue objeto de críticas. Creo que debemos ser más receptivos y positivos ante las nuevas ideas. Necesitamos ser más abiertos y pensar en lo que podemos hacer para garantizar que el deporte continúe desarrollándose. Estamos aquí para ofrecer un gran espectáculo, así que hagamos un gran espectáculo".

"Creo que tal vez los estadounidenses estén muy por delante de nosotros en este sentido. La NFL comenzó a comprender estas cosas hace un tiempo, y nosotros apenas estamos empezando a ponernos al día ahora. El AMR23 ha protagonizado la Esfera esta semana, iluminando espectacularmente Las Vegas. El horizonte de Las Vegas, pero lo que realmente necesitamos hacer como deporte es salir de nuestra propia pequeña burbuja".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados