Alfa Romeo ha empezado de la mejor manera posible este fin de semana en territorio francés. Desde los primeros entrenamientos, sus pilotos estuvieron cerca de las diez primeras posiciones y es una motivación enorme para intentar materializar este buen ritmo en un puesto en Q3. Este es el objetivo claro para mañana, tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi se sienten fuertes y su monoplaza parece que está a un buen nivel de competitividad para luchar. Obtener un lugar en el Top 10 será un verdadero reto, Alpine ha tenido un buen ritmo, Ferrari y McLaren deberían estar con un coche al menos, mientras que Pierre Gasly también podría estar en la lucha. Muchos candidatos para pocos lugares disponibles y cualquiera puede quedarse a las puertas.
Kimi Räikkönen: es posible extraer más tanto del coche como de sí mismo
Libres 1: 13º - 1:35.135 - 20 vueltas
Libres 2: 9º - 1:33.786 - 26 vueltas
"No estuvo del todo mal ahí fuera, sentía que podía haber estado más arriba con una vuelta mejor. La esperanza es que podamos estar en esta zona, en el Top 10, cuando lleguemos a la clasificación. Como siempre, intentaremos encontrar más esta noche junto a los ingenieros y extraer más ritmo del coche, pero no es un mal comienzo".
Antonio Giovinazzi: hay potencial para estar en la batalla por la Q3
Libres 1: 12º - 1:35.116 - 23 vueltas
Libres 2 11º - 1:33.831 - 23 vueltas
"Ha sido un buen inicio de fin de semana, estamos seguros de cara a la clasificación. Las condiciones no fueron fáciles, mucho viento, poco agarre, pero es lo que nos podemos esperar mañana. Estar justo por detrás del Top cuando no estuve contento al 100% significa que podemos estar en la lucha por la Q3, si mejoramos esta noche. Esta es nuestra tarea y si hacemos un trabajo mejor que el de nuestros rivales, podemos tener un buen sábado. Veremos qué nos depara mañana".