En el pasado Gran Premio de Singapur, el piloto de Alfa Romeo igualó a Michael Schumacher y a Jenson Button en número de carreras en la categoría. No obstante, Kimi no le da demasiada importancia a las estadísticas y simplemente se centra en conseguir buenos resultados para el equipo. Lo que sí destaca es que, cuando se retire, quizá sí le da mayor relevancia, pero no en esta fase de su trayectoria. Dejando este tema atrás, está concentrado en el presente y en este fin de semana en Sochi donde espera que su monoplaza sea más competitivo que en Marina Bay y puedan optar a mejores posiciones.
En el Top 3 de pilotos con más carreras
"Nunca me imaginé estar tan tiempo, pensaba retirarme antes. Intentaremos conseguir buenas cosas y disfrutar, obviamente seguiremos compitiendo y veremos qué sucede. Para mí, los resultados son más importantes que otro hecho. Quizá el día que me retire y mire hacia atrás, signifique algo [los récords], pero por ahora, no".
Confía en que sean más competitivos en Sochi
"Nunca sabes realmente cómo será, pero debería ser mejor para nosotros y ojalá así sea. Conseguir puntos en Singapur fue bastante bueno, aunque nuestro coche no es el mejor para los baches y esperamos ser mejores aquí".
Posibilidad de más carreras para el futuro
"Depende de a dónde vayamos. Si competimos en Europa, no me importaría y sería más fácil para todos. Es positivo competir en trazados nuevos, espero que sean buenos, pero veremos. Aunque nunca sabes cómo serán hasta que estás allí".
Propuesta de las parrillas invertidas
"Depende de cómo se hiciera. Probablemente, la clasificación podría ser más emocionante que una carrera corta. ¿Quién sabe?", concluyó el finlandés en la rueda de prensa de pilotos de Rusia.