La escudería de Woking ha tenido una de cal y otra de arena en la sesión clasificatoria. Lando Norris ha sido capaz de superar todas las eliminatorias para alcanzar la Q3 y terminar en una sexta posición fantástica. En cambio, Daniel Ricciardo no ha estado cómodo con su MCL36 en Q1, como sí lo estuvo en los libres 3, por lo que fue imposible que sacara todo el potencial del monoplaza y cayó en la primera ronda.
James Key, director técnico de McLaren, explica todo el trabajo que hizo el equipo para estudiar cuándo era el momento de dejar los intermedios y montar los blandos. Fue difícil, pero todo este estudio detallado dio sus frutos con éxito.James Key:
"La clasificación ha sido una montaña rusa, las condiciones no eran especialmente intuitivas y la línea entre los intermedios y los blandos era muy fina. El equipo fue muy paciente y disciplinado, no tuvimos prisa y estudiamos la situación detalladamente. Esto nos permitió conseguir una posición decente en Q3 con Lando, hizo una vuelta excelente y es bueno ver que las mejoras tuvieron un impacto positivo. Lamentablemente, Daniel no pudo superar la Q1, ya que fue difícil que los neumáticos entraran en la ventana correcta. Estoy seguro de que luchará para remontar".