La cuarta batalla a pelear esta temporada comenzó con un viernes interesante para Haas. En los 180 minutos de ambas sesiones, el equipo logró acumular 97 vueltas (50 de Grosjean y 47 de Magnussen). Pero sobre todo, estuvieron trabajando sobre el control aerodinámico del monoplaza en las condiciones complejas que el circuito de la ciudad de Baku trae consigo. Con un paso lento pero seguro, ambos pilotos se acomodaron en la gama media de competidores, y es que Magnussen, quien terminó justo entre los Renault de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, brinda un panorama claro de lo que puede ser un domingo impredecible.
Kevin Magnussen (18º y 9º):
"Ha sido un día bastante interesante. Hubo una gran diferencia en el comportamiento del monoplaza entre los Libres 1 y 2. Tomamos una buena decisión en el intermedio de las sesiones" comentó el conductor que logró dar un gran salto desde el final de la tabla hasta llegar a los diez más veloces de esta ronda de entrenamientos."Con suerte seguiremos a este paso para mañana, cuando parece va a haber mucho más viento, así que una vez más la pista va a cambiar, pero intentaremos alcanzar nuestro objetivo y adaptarnos a las nuevas condiciones".
Romain Grosjean (14º y 13º):
"Fue un muy buen día. Hemos aprendido bastante. Ha sido interesante encontrar el punto aerodinámico así como ver las velocidades límites de nuestra competencia. Hay algunas cosas que podemos mejorar, parece que un pequeño cambio puede traducirse en una gran diferencia en tiempo. Estoy confiado que nos encargaremos de ello mañana", comentó el piloto francés, quien además añadió que se siente cómodo con su monoplaza: "hay algunas cosas que necesitamos adaptar, y mañana deberá ser un mejor día en términos de vueltas al circuito. Pero el coche se siente bien".
Guenther Steiner, Director de Haas
"Fue un buen día de trabajo. Estuvimos buscando las configuraciones de aerodinámica para conseguir la mínima y máxima velocidad", describe el director del equipo. "En la segunda ronda de entrenamientos pareció que íbamos en la dirección correcta, ahora necesitamos lidiar con el desgaste de los neumáticos y dejarlo bajo control. Pese a todo, tuvimos un buen día y estamos ansiosos por lo que suceda mañana", finalizó Steiner.