Kevin Magnussen está emocionado por su cuarta carrera en el Circuito de las Américas con MoneyGram Haas F1 Team, un circuito donde consiguió dos puntos bien merecidos el año pasado, después de terminar noveno. El piloto danés no hace frente a esta pista por primera vez como es el caso de otros pilotos en la parrilla, la experiencia va de su mano como aquel que dice. Aunque eso no lo es todo para amarrar un buen resultado, también es importante lo que se tiene entre manos cuando los pilotos saltan a pista.
En el caso del monoplaza del equipo norteamericano, para este fin de semana han preparado una actualización. Lo que esperan que sea un paso adelante ante sus aficionados locales, estas han sido las palabras de Kevin Magnussen antes de la cita texana de Austin en el trazado de COTA. Toca esperar a ver el paso de las sesiones y comprobar los progresos de la actualización sobre el asfalto. Aunque lo que se dice tiempo de pruebas como tal, pues no van a tener mucho en esta ocasión, ya que se trata de un fin de semana de formato Sprint.Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:
MoneyGram Haas F1 Team regresa a donde muchos consideran su hogar, el Gran Premio de Estados Unidos. Es un evento lleno de fans y diversión. ¿Qué hace que esta semana sea especial para ti?
"COTA es nuestra carrera local original, la primera a la que llegamos como equipo estadounidense en casa. Hice una muy buena carrera allí el año pasado y realmente es uno de los favoritos del año. Está lleno de gente enamorada de la Fórmula 1 y muchos de ellos acaban de enamorarse de la Fórmula 1, es realmente un evento enorme. Dado que somos el equipo estadounidense y tenemos muchos socios estadounidenses, incluido nuestro patrocinador principal, obviamente esperamos hacerlo bien allí".
Sabemos que ha estado esperando pacientemente esta actualización y ahora está aquí. ¿Cuáles fueron sus aportaciones a las mejoras necesarias para el coche y qué espera de este paquete, en relación con la ayuda tanto a corto como a largo plazo, pensando en la próxima temporada?
"Mentiría si no esperara que nos brinde una gran mejora, pero creo que en realidad hay un segundo elemento para implementar esta actualización, que es la investigación para el próximo año. Creo que todos esperamos en secreto que funcione mejor que lo que tenemos actualmente, pero en realidad el objetivo más importante con esto es la investigación y el aprendizaje que podemos hacer para el coche del próximo año".
"Creo que ha quedado claro que en circunstancias muy específicas nuestro coche puede rendir, pero es una ventana demasiado estrecha y necesitamos ampliarla y hacerlo más fácil de usar y compatible con una mayor variedad de pistas y condiciones. Ojalá podamos ser capaces de seguir de cerca más fácilmente y ser más amigables con los neumáticos".
Sabemos que eres un gran admirador de la cultura estadounidense, visitas algunos lugares y estados famosos con tu familia en una autocaravana. ¿Qué es lo que le gusta de Estados Unidos y qué es lo que aún le queda por marcar en su lista de deseos estadounidenses?
"Hay muchas cosas que quiero hacer, me encanta salir a la naturaleza y hay algunos parques nacionales fantásticos en Estados Unidos. Sin duda, muchos de ellos están en mi lista de deseos. Simplemente me gusta todo el espacio, es un país enorme. En Dinamarca, todo está muy cerca, así que cuando vas a Estados Unidos te sientes como si estuvieras en un planeta diferente. Me encanta pasar tiempo allí, tengo muy buenos recuerdos del trabajo allí y de las vacaciones familiares".