El piloto danés de Haas se muestra satisfecho con el arranque de campeonato, pero sabe que no se puede levantar el pie en la zona media. Pues las cosas están más que ajustadas en esta parte de la tabla y Kevin Magnussen sabe muy bien cómo funcionan las cosas. Solo espera que su coche evolucione bien y esté a la altura en cada evento. Estas fueron las palabras de Kevin antes de poner rumbo al trazado de Corniche.
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team (13º)
Fue 9º el año pasado en Yeda
"El año pasado, Arabia Saudí fue un buen fin de semana. Saliendo de Baréin con un quinto puesto y llegando a Yeda, las expectativas eran altas y el ritmo era bueno en el coche. Tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia, el coche de seguridad salió en un momento vulnerable para nosotros, pero aun así logramos sumar algunos puntos y espero que podamos ser fuertes aquí nuevamente este año".
Hay varios cambios en el circuito
"Creo que es un gran circuito. El año pasado fue mi primera vez allí y es una pista realmente divertida y emocionante para conducir, así que espero que no haya cambiado demasiado o al menos no haya empeorado. Espero que siga siendo un lugar emocionante para pilotar. Es un circuito en el que la confianza con el coche cuenta mucho, tienes que tener confianza y estar contento con el coche y estar contento de empujar porque es una pista bastante llana".
¿Cómo se enfrenta a este tipo de pistas?
"Algunos lugares a los que vas encuentras el ritmo muy rápido y sentí que ese fue el caso en Yeda el año pasado. Es una de esas pistas que realmente me gustan y en las que hay muchas consecuencias por pasarse del límite, y acercarse al límite es más difícil que ir a otras pistas con escapatoria".
¿Tienen ya una idea exacta de su nuevo monoplaza?
"Creo que tomará algunas carreras, no es que si tenemos dos carreras buenas o dos carreras malas podamos concluir mucho. Tendremos una idea aproximada de dónde nos ubicamos, pero espero que la zona media esté tan ajustada que podría cambiar fácilmente en otras pistas más adelante en el año. También hay mucho desarrollo en todos los equipos y bueno o malo, solo tenemos que mantenernos enfocados".