Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Magnussen: "Obtendremos una actualización la próxima carrera y todos estamos muy contentos"
RUMBO A CASA

Magnussen: "Obtendremos una actualización la próxima carrera y todos estamos muy contentos"

Magnussen: "Obtendremos una actualización la próxima carrera y todos estamos muy contentos"

Eider Huertes   14 de Octubre 2023 21:35

Comentarios

El equipo norteamericano no tuvo su mejor día en Catar, pero la siguiente cita requiere poner rumbo a casa. El equipo MoneyGram Haas F1 terminó con Kevin Magnussen 14º y Nico Hülkenberg 16º en el Gran Premio de Catar, ronda 18 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023, celebrado el domingo en el Circuito Internacional de Losail. Pero eso ya está en el pasado, pues el equipo de Kannápolis deberá poner rumbo a casa, como todos en la parrilla, para disputar la siguiente cita que no es otra que el GP de las Américas.

haas

Así vivieron el GP desde Haas

Una directiva previa a la carrera de la FIA y Pirelli exigía un límite máximo de stints en un juego de neumáticos debido a problemas de seguridad en la pista de alta energía de Losail, lo que efectivamente significaba que los pilotos tendrían que realizar un mínimo de tres paradas en boxes.

Magnussen tomó la salida desde el puesto 18 con neumáticos blandos Pirelli P Zero Red y ascendió al puesto 14, antes de entrar en boxes en la vuelta 3 detrás del Safety Car con neumáticos medios amarillos. Eso puso al danés en una agresiva estrategia fuera de sincronización en boxes, lo que le permitió competir por los 10 primeros lugares, antes de pasar nuevamente por el pit lane en la vuelta 21 con neumáticos blancos duros. Magnussen hizo su tercera parada en la vuelta 41, poniendo neumáticos más duros y clasificándose 14º en la general.

Hülkenberg comenzó desde el puesto 14 con neumáticos medios y se abrió camino hasta el top 10 en la primera vuelta, llegando hasta el quinto lugar. El alemán hizo su primera parada en la vuelta 13, cambiando a neumáticos duros. Desafortunadamente para Hülkenberg, tuvo que cumplir una penalización de 10 segundos en esa parada en boxes después de que se le considerara que se había alineado incorrectamente en la parrilla de salida. Eso dejó a Hülkenberg hacia la parte trasera del pelotón y entró en la vuelta 28, con medios, antes de montar otro juego de duros en la vuelta 41 que corrió hasta la bandera a cuadros.

El campeón mundial, Max Verstappen, consiguió su decimocuarta victoria de la temporada para Red Bull Racing, por delante de los pilotos de McLaren Oscar Piastri y Lando Norris. El equipo MoneyGram Haas F1 ocupa el noveno lugar en el Campeonato de Constructores con 12 puntos de cara al próximo Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Fue increíblemente duro y muy caluroso. Parecía que hacía mucho más calor que cualquier otra carrera que haya hecho. Creo que tuvimos un día positivo, aunque no desde la perspectiva de los puntos o del campeonato de constructores, perdimos una posición allí, lo cual es muy decepcionante, pero quedan cinco carreras. Es una pelea reñida con esos muchachos, pero tenemos que aguantar y hacer nuestro mejor esfuerzo para recuperarlos. Obtendremos una actualización la próxima carrera y todos estamos muy contentos con eso y emocionados de trabajar con esa actualización. Quizás no esperamos un milagro para la primera carrera, y puede que sean necesarias una carrera o dos para aprovecharla al máximo, pero todavía hay algunas cosas positivas que esperar".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Me di cuenta antes de parar, pero no se puede revertir y el daño ya estaba hecho, así que obviamente fue un gran error por mi parte hoy. Eso arruinó nuestra carrera incluso antes de que comenzara. Las condiciones eran muy extremas, el calor, la humedad, el ritmo era increíblemente alto con el nuevo asfalto, así que creo que todos lo estamos sintiendo".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"El final de este coche con especificaciones terminó peor de lo que comenzó, así que estamos agradecidos de ver el final, pero hoy tampoco fue un buen día. Que Nico empezara en el lugar equivocado de la parrilla al principio no ayudó en absoluto porque una vez que estás 10 segundos por detrás al inicio de la carrera donde estamos, no tienes ninguna posibilidad. Luchamos, pero no fue suficiente. Volveremos a Austin con la actualización y esperamos que funcione y al menos sepamos que estamos haciendo cosas para seguir adelante; no estaremos sentados aquí esperando el final de la temporada. Trabajaremos duro hasta el final de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados