Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "La actualización fue más bien un experimento el año pasado"
NO SOÑABA CON ESO DE NIÑO

Kevin Magnussen: "La actualización fue más bien un experimento el año pasado"

Kevin Magnussen: "La actualización fue más bien un experimento el año pasado"

Eider Huertes   22 de Febrero 2024 19:50

Comentarios

El piloto danés de Haas ha hablado de diferentes puntos antes de arrancar la temporada y también las expectativas con el nuevo coche. Kevin Magnussen arranca el curso con ganas de hacerlo bien, el piloto del equipo de Kannápolis ha comentado sobre la llegada de Ayao al puesto de director también sobre el monoplaza. Estas fueron las palabras de Kevin antes de arrancar las jornadas de test.

kev

Kevin Magnussen piloto de Haas F1 Team:

Al comenzar su séptima temporada con MoneyGram Haas F1 Team, el gran cambio esta temporada baja es un cambio de liderazgo con Ayao Komatsu asumiendo el cargo de director del equipo. ¿Qué crees que aportará Ayao al papel y cómo es tu relación con él?

"Tengo una buena relación con Ayao. Ha estado en el equipo durante ocho años, desde sus inicios en 2016, por lo que he trabajado muy de cerca con él desde que llegué a Haas en 2017. Ha sido un gran cambio en nuestro equipo, por supuesto, convertirse en director del equipo. Ayao es ingeniero y tiene una cantidad razonable de experiencia en ingeniería con un equipo de Fórmula 1, y adoptar esa mentalidad al frente del equipo será muy interesante. Creo que va a cambiar la dinámica y la comunicación en toda la organización".

Antes del invierno dijiste que volverías más en forma que nunca. ¿Cómo te ha ido con tu rutina de ejercicios fuera de temporada?

"Ha ido bien, creo que cada año intento superarme en términos de llegar a la pista cada vez un poco más en forma. Siempre hay más que puedes hacer, nunca lo logras por completo. Siempre podrías haber entrenado un poco más duro. Ciertamente, en los últimos años me he centrado mucho más en ello y desde que establecieron el límite de peso del piloto, puedes ganar un poco de peso, ganar un poco de músculo sin estar en desventaja. Aproveché eso durante los últimos años. Espero con ansias una temporada en la que comenzaré muy en forma, pero mantener ese nivel de condición física durante toda la temporada será un desafío".

El equipo trajo una actualización tardía a Austin y ustedes continuaron usándola durante el resto de la temporada. ¿Qué cambios sentiste específicamente en ese paquete? ¿Estás contento de que el equipo esté progresando en esa dirección con el VF-24?

"La actualización fue más bien un experimento el año pasado. Es difícil llamarlo actualización o mejora porque en realidad no fue hacia arriba, sino simplemente hacia un lado, pero fue un muy buen experimento en términos de comprometernos con el concepto del monoplaza que tenemos este año. Creo que queríamos ver el potencial y las características en pista de este concepto de coche y este año vamos en esa dirección. Espero que podamos dar un paso adelante. Nos comprometimos con el coche de este año bastante tarde en el desarrollo, por lo que hemos tenido bastante poco tiempo para desarrollarlo y, de hecho, ha ido bastante bien. Aunque no creo que podamos garantizar que sea un paso adelante inmediatamente en Baréin en la primera carrera, creo que el desarrollo parece al menos más interesante".

Se ha dicho que el paquete Austin le convenía mejor y el coche de este año se adaptará mejor a sus necesidades como piloto. ¿Cuáles fueron los problemas a los que se enfrentó con el VF-23 y cómo intentó superarlos?

"Creo que el coche con el que empezamos la temporada, antes de la carrera 19, cuando conseguimos la mejora tenía buen agarre, el agarre máximo era bueno, pero era muy inestable e inconsistente. Es algo con lo que luché un poco. Me gusta que el frente sea al menos consistente para poder lidiar con el sobreviraje o el subviraje. Realmente no es que tenga una preferencia, es la inconsistencia, especialmente en las entradas tardías a las curvas, ahí es donde necesito poder comprometerme a hacer girar el coche y mantener los frenos. Me ayudó mucho con el coche de Austin. No fue un gran paso, pero fue un paso en la dirección correcta, y espero que este año sea un paso aún mayor en esa dirección".

¿Cuáles son sus expectativas tanto en Baréin como en términos del programa de actualización con el VF-24?

"Creo que las expectativas se están gestionando bastante bien este año. Creo que algunos años ha habido un optimismo poco realista al comenzar las temporadas y eso también me ha afectado a mí. Ciertamente, Ayao es muy claro en que no cree que hayamos salido de la posición del año pasado todavía, pero es claro en que ve que la trayectoria de desarrollo parece mucho más sólida, por lo que en realidad es optimista de que podemos avanzar a lo largo de este año. Toda la parrilla está muy cerca uno del otro y creo que el año pasado nos topamos completamente con un muro en términos de desarrollo. Realmente, no pudimos romper esa barrera hasta que cambiamos el concepto, y este año pinta mucho mejor. Las expectativas son bajas para empezar, pero altas para la temporada en su conjunto".

El Gran Premio de Las Vegas debutó la temporada pasada, elevando a tres el número de carreras en Estados Unidos, junto con Miami y Austin. ¿Qué destaca de las tres carreras americanas, tanto en términos de afición, ambiente, etc., tanto dentro como fuera de la pista en las respectivas ciudades?

"Bueno, para nosotros son muy importantes. Somos un equipo de propiedad estadounidense y tenemos un patrocinador principal estadounidense, MoneyGram, por lo que esas tres carreras son las más importantes para nosotros durante todo el año. Siempre hay más anticipación, más presión y más felicidad cuando lo hacemos bien allí. Creo que está bastante claro por qué son importantes también para la Fórmula 1. El mercado estadounidense es el mercado más nuevo en el que ha penetrado la Fórmula 1. Todos los nuevos fanáticos allí significan que las carreras están muy promocionadas, por lo que son carreras muy importantes para todos, no solo para nosotros".

Superaste la marca de los 150 grandes premios la temporada pasada. ¿Las estadísticas significan mucho para ti mientras corres o son algo que recordarás en el futuro una vez que hayas colgado el casco?

"Creo que ese tipo de estadísticas significan mucho, pero aún así no quieres admitirlo. En realidad, lo que te interesa son los resultados, las estadísticas más impresionantes, como cuántos podios, poles, victorias o campeonatos. Ése es el tipo de estadística con la que uno crece soñando, no con cuántas carreras participa. Al final del día, haber estado en la Fórmula 1 durante tantos años y haber disputado tantas carreras sigue siendo un hito. Sí es un logro, pero no es algo con lo que soñaba cuando era niño".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados