El Gran Premio inaugural en Baréin nos regaló grandes batallas, y una de las más destacadas, sin duda, fue la de Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El asturiano fue recortando distancias con el de Mercedes hasta que le alcanzó y peleó con él cuerpo a cuerpo, ganando finalmente el duelo con un adelantamiento tan inesperado como espectacular. El expiloto de Fórmula 1, Jolyon Palmer, no ha dudado en alabar la maniobra del bicampeón del mundo, la cual califica de ser a la "vieja usanza", algo que agradece en una competición en la que cada vez es más habitual ver adelantamientos solo en las rectas.
Despliegue de talento
"Hamilton no esperaba que Alonso se tirase en la curva 10. No es una zona de adelantamiento, en especial en Fórmula 1, ya que cuando estás frenando y girando a la vez, es muy fácil bloquear la delantera izquierda. Alonso preparó el movimiento muy bien al abrirse en la entrada a la curva, lo que le permitió frenar lo más recto posible y abalanzarse por el interior del Mercedes, teniendo además el DRS en la salida de la curva. Cada vez que yo corría rueda a rueda contra Alonso, siempre era un piloto diferente en comparación con otros a los que me enfrentaba", ha señalado en su columna para la web oficial de la categoría reina del automovilismo.
"Cuenta con una capacidad increíble para leer situaciones de carrera y una visión periférica inmensa, y puede pensar en las siguientes curvas cuando intenta planificar un adelantamiento. Incluso a los 41 años, estas son exactamente las cualidades que mostró el domingo. Me encantan los adelantamientos que realizó, porque es muy raro a día de hoy que los pilotos vayan rueda a rueda de esta manera, a la vieja usanza. Cada vez más pistas parecen estar diseñadas para adelantar con DRS, con rectas muy largas y grandes zonas de frenada, seguidas de más DRS si es posible en la salida. ¿Una victoria de Alonso en 2023? No apostaría en contra de esto tras su 'masterclass' en Baréin".