El equipo italiano con sede en Faenza ha compartido los puntos de vista de sus pilotos y su director técnico previos al GP de Zandvoort. Los Países Bajos ya esperan a la Fórmula 1 para una nueva cita en su circuito y la escudería de RB se siente preparada para el desafío. Con esta prueba se da el pistoletazo de salida a la recta final del campeonato, aún hay mucho en juego en la zona media y nadie quiere dejar nada por el camino. Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda y Joddy Egginton han expresado sus sensaciones antes de poner rumbo a Zandvoort.
Daniel Ricciardo, piloto del Visa Cash App RB F1 Team:
"Han sido unas vacaciones de verano estupendas. He vuelto a Australia para ver a unos amigos y a mi familia, así que me siento con las pilas cargadas, en forma y saludable. Tengo muchas ganas de volver a Zandvoort. Obviamente, el año pasado fue un año en el que mi año dio un vuelco, pero hasta el accidente con Oscar, estaba disfrutando mucho del circuito, el coche iba genial allí. Confío en que podamos seguir donde lo dejamos antes de las vacaciones, nuestro impulso era fuerte y definitivamente estamos en la lucha por algunos puntos".
Yuki Tsunoda, piloto del VisaCash App RB F1 Team:
"He disfrutado de las vacaciones y ahora estoy listo para volver a competir. Volví a Japón y me lo pasé genial poniéndome al día con mis amigos y mi familia, algo que no tengo la oportunidad de hacer muy a menudo durante la temporada. Después de eso, he vuelto a Italia, haciendo un programa de entrenamiento, con mucho ciclismo e incluso algo de wakeboard. Ahora es el momento de Zandvoort, un desafío único con su pista estrecha y revirada y sus curvas peraltadas. Hemos tenido un final fuerte en la primera parte de la temporada, así que quiero mantener ese impulso a partir de ahora".
Jody Egginton, director técnico del VisaCashApp RB F1 Team:
"Zandvoort presenta algunos desafíos diferentes, pero tenemos una base sólida para esta carrera, que, combinada con un par de actualizaciones menores más, debería permitirnos seguir luchando por los primeros puestos. El circuito es un circuito de prueba de la "vieja escuela" que se encuentra entre los circuitos más cortos del calendario, con 14 curvas de varios tipos, combinadas con rectas cortas con varios peraltes y muchas trampas de grava, que castigarán incluso los errores más pequeños".
"Lograr una buena clasificación es muy importante aquí. En cuanto a la carrera, como ha sido el caso en la mayoría de las carreras de esta temporada, esperamos una dura lucha con nuestros rivales más cercanos por los puntos y estamos ansiosos por la batalla en lo que será una segunda mitad de temporada muy intensa".