La actuación de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda ha sido sublime en la clasificación, ya que ambos superaron las eliminatorias para entrar en Q3 por primera vez en 2022. Este resultado tiene una gran importancia porque adelantar será un verdadero reto en esta pista, por lo que hay una gran oportunidad de luchar por puntos dobles.
Durante todo el fin de semana se ha visto que la zona media está muy igualada, las milésimas volvieron a contar y esta rivalidad se verá también en la carrera. En Alpha Tauri están concentrados en luchar por un buen resultado final y marcharse de Miami con una importancia cantidad de puntos en el bolsillo.Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:
"Fue una clasificación muy ajustada, pero los dos pilotos tuvieron buenas sesiones y fuimos recompensados con ambos coches en Q3, asegurándose una buena posición en la parrilla. La carga de trabajo en el garaje fue bastante alta, pero los mecánicos han estado fantásticos para que no se redujera el tiempo en pista, así que este resultado es positivo por todo su trabajo duro. El próximo reto es convertir las posiciones de salida en puntos. Estamos seguros de que será una carrera interesante y la batalla en la zona media será ajustada".