Todo parecía estar atado para el regreso de la Fórmula 1 al continente africano para un GP, pero de pronto se dejó de hablar de ello. Jody Sheckter, el campeón mundial de 1979, habló de lo sucedido y parece tener información de primera mano. Pues el expiloto cuenta que su sobrino trabajó a tiempo completo en este proyecto para que la F1 volviera a rodar en Sudáfrica. Haciendo referencia a las palabras de Jody, parece que la codicia terminó con las opciones pese a que todo estaba casi acordado para competir en el Kyalami. Todo apuntaba a que en 2023 las escuderías harían paso por estas tierras para una cita más en su hoja de ruta, pero el calendario se hizo público y nada de esta parada.
De querer más a quedarse sin nada
"Yo era una parte interna, mi sobrino trabajó en él durante seis años, estuvo así de cerca. El hombre de Kyalami pasó de 500.000 a 2 millones y quería hacerse con todo. La F1 vino a firmar, tenía el respaldo del gobierno, algunas de las personas más ricas de Sudáfrica lo respaldaban. Todo estaba en su lugar y el hombre de Kyalami se volvió codicioso. Tan pronto como se fue la F1, cambió todo por completo. El gobierno se dio cuenta de que había una pelea y se retiró, ese fue el final".
"Mi sobrino había estado trabajando en él durante seis años, casi a tiempo completo. Porque pasar a través del gobierno y obtener su apoyo, que todos estén de acuerdo en poner algo de presupuesto y luego asegurar el dinero. Se necesita una gran cantidad de esfuerzo. De repente, todo terminó y él se quedó sin nada".