La Fórmula 1 está considerada la categoría reina del automovilismo, llegar es realmente complicado, ganar es un verdadero reto y alzarse con el título es para muy pocos. Grandes pilotos han llegado, pero no lograron triunfar por diversos motivos. Jean-Éric Vergne había llegado de la mano de Toro Rosso y estuvo durante tres temporadas completas, pero la familia Red Bull siempre ha sido tajante con los pilotos que no cumplían con sus expectativas. Tras su salida por la puerta de atrás, esta etapa en esta categoría ya ha quedado muy lejos y su presente y futuro está vinculado con la Fórmula E. En esta es donde ha demostrado que es un gran piloto y alzándose con dos títulos de manera consecutiva. En una entrevista realizada por Mundo Deportivo, el francés afirma que la F1 no lo es todo, es cierto que todos los pilotos sueñan con triunfar allí, pero hay más categorías importantes dentro del motorsport internacional donde triunfar.
La F1 no es la única categoría para triunfar
"En tu vida, siempre quieres ser exitoso. Muchos pilotos pueden ser contendientes al título, todos sueñan con ser Campeones del Mundo de Fórmula 1, pero hay más allá de F1. Puedes ser campeón en otras categorías competitivas como Rally, Fórmula E, karting y luchar por títulos es importante para mí. En mi caso, mi deseo es tener más de un título, un más que dos, me encantaría entrar en los libros de historia de mi deporte. Había estado en F1 y pienso que fallé allí, después de eso, había tenido una segunda oportunidad en el mismo deporte, pero en una categoría diferente y eso hice".
Vergne desafía al español a competir en Fórmula E
"Estuve en Le Mans con Fernando Alonso hace dos años. En Fórmula E, todos tienen el mismo coche y las mismas posibilidades para ganar. Si piensas que eres el mejor, debería venir e intentar batirnos. Fernando ha conseguido cosas increíbles en su vida en nuestro deporte y si quisiera venir, sería fantástico para todos", había afirmado el piloto francés en una entrevista realizada por el periódico español, Mundo Deportivo.